5 rincones de la Vera para fotografiar

rincones en la vera para fotografias

Rincones de la Vera para fotografiar

Si eres aficionado a la fotografía, seguro que estás buscando siempre los mejores lugares para capturar imágenes impresionantes. Y si has venido alguna vez a la comarca de la Vera, te habrás dado cuenta de que aquí hay un montón de rincones con encanto, paisajes impresionantes que son el escenario perfecto para hacer fotografías.

En las cabañas de la Vera estamos encantados de recibir a todo el que quiere disfrutar del turismo rural, y en este post queremos presentarte 5 sitios ideales para fotografiar y captar preciosas escenas.

1. Garganta de Alardos

Situada en los alrededores de Madrigal de la Vera, la Garganta de Alardos es un lugar de belleza excepcional. Este rincón es famoso por su puente romano, conocido en la zona como Puente Viejo, y sus piscinas naturales que se convierten en un espectáculo visual, sobre todo en verano. Aquí podrás capturar imágenes de la naturaleza con el agua como protagonista.
Puedes ver cómo llegar a la Garganta de Alardos desde nuestras casas rurales en el artículo que dedicamos a este lugar.

2. Palacio de los Condes de Oropesa

En Jarandilla de la Vera se encuentra la antigua residencia de verano de estos nobles, otro sitio ideal para los amantes de la fotografía. Hoy se encuentra ubicado el Parador Nacional de Jarandilla, aunque puedes entrar y sentir cómo era la vida en la época del Emperador Carlos V, que estuvo alojado aquí durante un tiempo.
Este edificio histórico, rodeado de un paisaje natural impresionante, es la combinación perfecta de arquitectura y naturaleza. Seguro que encuentras muchos detalles para fotografiar.

3. Monasterio de Yuste

rincones de la vera para fotografiar

Este es otro lugar imprescindible si buscas capturar la historia y arquitectura de la Vera. El Monasterio de Yuste fue el último lugar donde Carlos V vivió, pasando sus últimos días y disfrutando de su amor por esta zona.

El edificio y sus alrededores ofrecen una gran cantidad de detalles arquitectónicos y paisajes encantadores. No te puedes perder los jardines y el interior del monasterio, donde podrás capturar la esencia de este lugar histórico con tu cámara.

4. El lago de Jaraíz de la Vera

rincones en la vera

La localidad de Jaraíz de la Vera es famosa por ser la cuna del pimentón, pero este no es el único honor que tiene. De hecho, el lago de Jaraíz es un lugar perfecto para capturar imágenes de naturaleza en todo su esplendor.

Rodeado de vegetación, este lago ofrece un paisaje tranquilo y relajante, escenario perfecto para tus fotografías. Además, al atardecer se tiñe de colores cálidos que crean un ambiente mágico. Eso sí, procura ir fuera de la época veraniega porque durante esos meses está llena de bañistas que quieren refrescarse.

5. Parque Nacional de Monfragüe

rincones en la comarca de la vera

Aunque no se encuentra exactamente en la comarca de la Vera, Monfragüe es de visita obligatoria para los amantes de la fotografía de naturaleza. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, alberga una gran variedad de aves, algunas de ellas muy protegidas por su escasez, y unos paisajes impresionantes.
El Parque Nacional de Monfragüe está a menos de una hora de nuestras cabañas, por lo que es un buen lugar al que ir para hacer turismo fotográfico.

Estos son solo algunos de los muchos sitios de la Vera que se merecen una fotografía. Ven a pasar unos días y descúbrelos en persona.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?