
Ya te hemos hablado en varias ocasiones de cómo el turismo rural se está convirtiendo en una fórmula con cada vez más aficionados. Y es que salir de casa para pasar unos días lejos del estrés cotidiano es mucho mejor si se hace en un entorno natural como la Comarca de la Vera, donde puedes encontrar un entorno único para disfrutar.
Hoy queremos darte algunos consejos para que puedas organizar una escapada rural cuando vengas a nuestras casas rurales en Cáceres.
La época del año
Hay quien piensa que el turismo rural es solo para la época de frío, como finales del otoño o en invierno. Y es verdad que pasar una tarde junto a la chimenea es una imagen idílica, aunque no es la única.
En verano podrás pasar un buen rato en la piscina o tumbado al sol en el jardín, además de acercarte a alguna de las poblaciones cercanas que celebran sus fiestas durante esta época.
Y si vienes en primavera, encontrarás un paisaje lleno de vida, por el que caminar y disfrutar de actividades de aventura.
¿Qué llevar en la maleta?
Lo mejor es que vayas lo más ligero posible y que no cargues con cosas innecesarias. Calzado cómodo y algo de abrigo dependiendo de la época en la que pienses hacer tu escapada rural a la Vera.
Reserva con tiempo
Este es un detalle importante, sobre todo en ciertas fechas. Si no quieres quedarte en casa porque todo está ocupado, lo mejor es que hagas tu reserva con suficiente antelación. En las Cabañas de la Vera puedes consultar fechas y reservar desde aquí.
Planifica actividades
Para aprovechar mejor el tiempo, una buena idea es tener claro lo que vas a hacer. Si se trata de recorrer alguna de las localidades para conocer su historia, hacer una ruta senderista o visitar uno de los muchos monumentos que hay en la Comarca, tener un plan es lo mejor. Aunque también puedes decidir dejarte llevar, por supuesto.
Disfruta de la gastronomía
No puedes venir a la Vera sin pararte a probar alguno de los platos típicos de la zona. Puedes buscar sitios en los que comer o preguntarnos dónde se hacen las mejores migas, en qué sitios merece la pena ir a desayunar o qué dulces típicos te puedes llevar de vuelta a casa.
Mira qué tiempo hará un poco antes
Aunque lo normal es que en cada estación haga un tiempo determinado, siempre puede haber alguna sorpresa. Así que no está de más revisar la previsión del tiempo para la zona y asegurarte de que no va a llover o que hará fresquito. Así estarás preparado del todo para cuando estés aquí.
Disfruta del entorno y cuídalo
Tan importante como disfrutar es dejarlo todo en buenas condiciones para que otros puedan hacer lo mismo. Así que asegúrate de que lo dejas todo como te lo encontraste, o mejor si por alguna razón alguien no ha puesto de su parte.
Sigue estos consejos para organizar tu escapada rural y seguro que disfrutas al máximo de la experiencia.