7 ideas para un verano en la Vera

Ideas para el Verano en la Vera

Llega el verano, y con él, los días más largos, las buenas temperaturas y las ganas de hacer cosas al aire libre. Una época genial para que hagas tu reserva en nuestras casas rurales en Cáceres y disfrutes de todas las cosas que puedes hacer para disfrutar un verano en la Vera inolvidable.

En este post te vamos a dar unas cuantas ideas para que tengas aún más motivos por los que venir a visitar la Comarca de la Vera en la época estival.

1. Darse un buen chapuzón

Una de las señas de identidad de la Comarca de la Vera son sus gargantas, charcos y pozas en las que disfrutar de un buen baño y aliviar el calor. Hay tantas que te faltaría tiempo si quisieras visitarlas todas. Además, en los alrededores de muchas de ellas encontrarás sitios para comer o tomar un refresco, merenderos y todo lo necesario para pasar el día.

2. Hacer un descenso en piragua

Siguiendo con las actividades acuáticas, en la Comarca de la Vera puedes practicar piragüismo por el río Tietar, y sentir la emoción de remar en un entorno natural único, con remansos para los menos experimentados y tramos de aguas bravas para quienes buscan emociones fuertes.

3. Visitar museos muy curiosos

El verano no está reñido con la cultura, y en la Vera hay unos cuantos museos de lo más original. Por poner algunos ejemplos, Jaraíz de la Vera tienes el Museo del Pimentón, dedicado a la historia de este famoso ingrediente, y en Valverde hay uno dedicado a la fiesta de “los empalaos”. Pero hay muchos más, como puedes comprobar en este enlace sobre museos de la Vera.

4. Fiestas populares

Algunas de las mejores fiestas de la Vera se celebran durante los meses de verano. Solo tienes que acercarte a la localidad de turno y disfrutar del ambiente de las fiestas populares. En Aldeanueva, donde tenemos nuestras cabañas, se celebran a mediados de julio.

5. Practicar astroturismo

Si te gusta salir a mirar las estrellas, en la comarca de la Vera puedes disfrutar de una actividad que se está poniendo muy de moda: el astroturismo. La calidad de los cielos extremeños para la observación estelar es tan buena que muchos sitios están certificados como ideales para practicar esta actividad nocturna.

6. Hacer senderismo

Aunque el calor del verano tal vez no invite, con la protección adecuada se puede disfrutar de practicar senderismo sin problema. Solo hay que buscar las rutas adecuadas y programas paradas para descansar. Mejor si son cerca de alguna charca o piscina natural, para darse un baño y seguir camino más adelante.

7. Alojarte en las Cabañas de la Vera

No podíamos dejar de invitarte a venir a nuestras casas rurales para que disfrutes de tu mejor verano, así que nos hemos guardado el último punto para hacerlo. Tenemos un espacio donde relajarse en familia, con áreas verdes y una piscina para aliviar el calor, así que si lo que te apetece es llegar y no moverte del sitio, aquí lo podrás hacer. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?