
No hay nada como organizar una escapada y alejarte del estrés, ¿verdad? En las Cabañas de la Vera sabemos muy bien la falta que hace desconectar de vez en cuando, y por eso abrimos nuestras casas rurales en Cáceres. Desde que empezamos hemos compartido este entorno único con muchos visitantes, algunos de ellos con poca experiencia en esto del turismo rural.
Hoy queremos centrarnos en ellos, y dar algunas pautas para organizar la maleta con los imprescindibles para llevar a una escapada rural.
1- Un chubasquero
Igual te resulta raro empezar por esto, pero si piensas hacer la escapada en otoño o invierno, momentos ideales para disfrutar del turismo rural, no está de más que lleves en la maleta un chubasquero. Así no importará si llueve antes de empezar a explorar los alrededores.
2- Calzado de repuesto
Seguro que quieres salir a andar y hacer alguna ruta de senderismo. En los alrededores de las cabañas hay un montón de caminos por los que transitar, pero es muy importante prestar atención al calzado. A veces puedes volver con las botas muy sucias, y mientras las lavas necesitaras llevar algo en los pies.
3- Bañadores
No importa si no tienes pensado darte un baño durante tu escapada rural. Más de una vez tendrás ganas de un chapuzón en algún río, pantano o en la piscina. Mejor lleva el bañador y así no tendrás problema si luego te apetece remojarte un poco.
4- Un botiquín de emergencia
Puede sacarte de algún apuro cuando te haces un corte o te caes mientras sales de excursión. Ya sabes que más vale prevenir que curar, y unas tiritas, algo de alcohol o unos analgésicos apenas ocupan espacio en la maleta.
5- Una linterna
Que se haga de noche no significa que haya que quedarse encerrado en la cabaña. Puedes aprovechar para explorar y ver la zona desde otra perspectiva. Igual piensas que con el móvil te puedes iluminar, pero es mejor que ahorres batería por si acaso y lleves una linterna en la maleta para tus incursiones nocturnas.
6- Navaja multiusos
Otro de esos utensilios que no suponen mucho y te pueden sacar de más de un apuro. Una navaja multiusos te ayudará a cortar ramas o incluso a abrir esa lata que pensabas que venía con abrefácil pero no es así. Entre otras muchas cosas, dependiendo de los complementos que traiga tu navaja.
7- Cámara de fotos
Es verdad que también puedes sacar fotografía con el móvil, pero si quieres desconectar de verdad, es mejor que lo dejes en el alojamiento y salgas sin que nadie te moleste con una llamada o un mensaje. Llevar la cámara de fotos en la maleta te permitirá salir a descubrir el entorno sin interrupciones.
Disfruta de tu escapada rural en las Cabañas de la Vera
¿Ya tienes lista la maleta con los imprescindibles? Perfecto, solo te queda venir a nuestras casas rurales en Cáceres y disfrutar de una escapada para desconectar de verdad. ¡Ven a vivir la magia de la Vera!