
Muchas de las localidades que hay en la Comarca de la Vera son conocidas por sus fiestas populares. Por ejemplo, Villanueva de la Vera es famosa por tener una celebración de lo más curioso: el Peropalo.
Sin embargo, la Vera destaca por muchas cosas más, y una de ellas sin duda son sus impresionantes escenarios naturales, donde se pueden vivir montones de aventuras. Volviendo a hablar de Villanueva, esta vez queremos acercarnos a uno de estos rincones: la
Cascada del Diablo. Un sitio perfecto para pasar el día en familia cuando vengas a alojarte con nosotros.
Una cascada espectacular

La Cascada del Diablo tiene unos 30 metros de largo y llega hasta los 70 metros de altura, lo que produce una espectacular imagen. El agua fluye entre grandes rocas y a los lados crece una exuberante vegetación, lo que crea un ambiente perfecto para pasar un buen día en cualquier época del año, aunque si quieres verla en su máximo esplendor, lo ideal es que la visites en primavera.
Desde lo alto de la cascada hasta el fondo hay un camino hecho con escaleras de piedra que dura unos 15 minutos a paso tranquilo, por lo que es una caminata perfecta para todo el mundo. Si quieres iniciarte en el senderismo, hay varios senderos por la zona, así que puedes elegir en función de lo larga que quieres que sea la caminata.
Al llegar a la parte más baja de la cascada, puedes asomarte por el mirador, que ofrece unas vistas espectaculares de la zona.
¿Dónde se puede comer en la Cascada del Diablo?
Si piensas pasar el día en este lugar, lleva la comida para no moverte de allí. No hay ningún lugar en el que puedas comprarla, pero es uno de los encantos que tiene la Cascada del Diablo, porque tendrás la sensación de estar casi aislado del mundo.
Aun así, en la zona hay un merendero con mesas y asientos donde podrás descansar y reponer fuerzas. También hay varias zonas de sombra para disfrutar mientras estás pasando en día, sobre todo en verano.
Si no llevas comida, Villanueva está cerca. Así que puedes ir allí y hacerte con los víveres que necesites, o pasar antes de llegar a la cascada y no tener que desplazarte durante el día.
Cómo llegar a la Cascada del Diablo desde las Cabañas de la Vera
Si vienes a hacer una escapada a nuestras casas rurales en Cáceres, reserva un día para acercarte a la Cascada del Diablo y vivir en persona el encanto de este lugar. Llegar es muy fácil y se tarda poco más de media hora en coche. Solo tienes que seguir por la EX-203 en dirección a Jarandilla y seguir por esa carretera hasta Villanueva. Lo mejor es dejar allí el coche y dirigirte caminando hasta la cascada, que está a unos 500 metros. Si no consigues encontrar los carteles que indican el camino, pregunta a alguno de los vecinos, que seguro que te indica por dónde ir.