Cerezos en flor 2024 Valle del Jerte

cerezos en flor 2024

Cerezos en flor 2024 en el Valle del Jerte y la Vera

​(A 18 marzo 2024). El proceso de floración ya ha empezando y ya se van viendo las primeras flores. Por donde más flores hay es por la zona baja del Valle del Jerte (Navaconcejo y Valdastillas), cada día irán saliendo más flores y cubriendo el resto de zonas del Valle del Jerte. Esperamos que haya floración hasta finales de marzo Siempre que las previsiones meteorológicas se mantengan.

En este post os iremos informando de forma puntual sobre este espectáculo natural inigualable de los cerezos en flor, tanto en el Valle del Jerte como en la Comarca de la Vera, donde también hay zonas en las que se puede observar la floración.

Mejores fechas para ver los cerezos florecidos este 2024

Si estás planeando una escapada al Jerte, las fechas que se han manejado en años anteriores han sido entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril. Si todo va según lo previsto y las condiciones climatológicas se mantienen, en 2022 las mejores fechas para ver cerezos en flor serán las dos últimas semanas del mes de marzo.

Consejos para disfrutar de los cerezos en flor 2024

Si quieres disfrutar de la floración de los cerezos en todo su esplendor, sigue estos consejos que te damos:

  • El primer fin de semana puede ser algo caótico, sobre todo este año por las medidas de seguridad contra la pandemia que se tienen que cumplir. Puede ser mejor esperar unos días y acercarte a ver los cerezos en flor un poco más adelante. Aunque tampoco puedes demorarlo porque la floración dura solo un par de semanas.
  • Si puedes, acércate entre semana. De lunes a jueves hay menos visitantes en el Valle del Jerte por razones obvias. Pero si tienes la posibilidad de tomarte unos días libres, podrás recorrer y observar los cerezos con más tranquilidad.
  • Párate y disfruta. Para apreciar la belleza de los cerezos en flor lo mejor es hacer paradas en las zonas de descanso y miradores que hay repartidos por todo el Valle. Podrás contemplar el esplendor del paisaje, escuchar los arroyos y las aves, sumergirte de lleno en este espectáculo.
  • Lleva ropa y calzado cómodos. Aunque te muevas en coche, seguro que no podrás resistir la tentación de caminar por algunas zonas. Lo mejor es que lleves un calzado que te permita ir a pie sin sufrir las consecuencias.
  • Respeta los cerezos. Puede que pienses que llevarte una ramita de cerezo en flor es un recuerdo estupendo, pero en realidad es un daño irreparable. Los cerezos son muy delicados, y si alguien corta o rompe una rama puede llegar a matarlos, o afectar de manera importante a la cosecha de cerezas. Ten en cuenta que el valle es un centro de producción agrícola y que verlo en todo su esplendor es un recuerdo del trabajo de sus agricultores. Además, estas prácticas están multadas por causar daños a la propiedad privada. Los cerezos en flor del Valle del Jerte son recuerdos para guardar en la memoria o fotografiar, pero siempre con respeto.

Visita el Valle del Jerte desde nuestras casas rurales las Cabañas de la Vera

La Comarca de la Vera está pegada al Valle del Jerte, por lo que puedes alojarte en una de nuestras cabañas y disfrutar de una maravillosa escapada para disfrutar de un espectáculo incomparable como es el cerezo en flor. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?