Consejos para disfrutar mejor del turismo rural

En las Cabañas de la Vera estamos encantados de ofrecer alojamientos rurales en Cáceres para quienes buscan tranquilidad en un entorno idílico como la Comarca de la Vera. Nuestra situación permite recorrer toda la zona sin problema, ya que nos encontramos en pleno centro de la comarca.

Hablando de turismo rural, en este artículo queremos darte algunos consejos útiles para que puedas disfrutar al máximo de esta  forma de viajar.

Respeta el entorno

Cuando haces turismo rural, muchas de las actividades tienen que ver con descubrir el legado natural. Por eso, es muy importante tratar con respeto todo el entorno. Ten en cuenta que estas áreas destacan por estar libres de ruido y contaminación, de modo que hay que cuidar que todo siga siendo así de bonito y tranquilo.

Cuando camines por senderos, mantenlo todo limpio, y no asustes a los animales con los que te puedas cruzar. Y por supuesto, no hagas fuego salvo en zonas permitidas y cuando se autorice a ello.

Organízate, pero no lleves una agenda apretada

Es probable que para aprovechar al máximo los días de descanso hagas una lista con todo lo que quieres hacer. Por ejemplo, las localidades que piensas visitar o las actividades que harás.

Está muy bien organizar el viaje para aprovechar el tiempo, pero el encanto que tiene el turismo rural es relajarte y vivir la experiencia sin prisas ni agobios. Así que prepara una lista con lo que te apetece hacer, pero deja tiempo suficiente para parar y sacar el máximo partido a la visita.

Apuesta por los productos locales

Cuando visites alguno de los pueblos que hay por la zona, seguro que encontrarás negocios locales que ofrecen productos típicos. Por ejemplo, en la Vera uno de los productos estrella es el pimentón, aunque también hay dulces típicos o piezas de artesanía.

Al comprar algún producto local estás contribuyendo a que el turismo rural se mantenga, ya que el atractivo que tiene el turismo en estas zonas es el de descubrir oficios tradicionales que desaparecen por no tener suficiente apoyo. De este modo ayudas a que se mantengan pequeños agricultores y ganaderos, orfebres y artesanos, además de llevarte a casa productos que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Deja todo a un lado y dedícate a disfrutar

Cuando haces turismo rural tienes que ser consciente de que para desconectar de verdad tienes que dejar la rutina en casa. Si estás pendiente del móvil o tratas de encontrar cobertura para navegar por Internet y consultar tus correos, el objetivo que te has propuesto no se cumplirá.

Aunque te cueste, deja de lado la tecnología y aprovecha la falta de cobertura para dejarte llevar por lo que ofrece la naturaleza. Seguro que vuelves a casa con mucha más energía y fuerzas renovadas.

Ven a las Cabañas de la Vera y siente la magia del turismo rural

Desde que decidimos abrir nuestras casas rurales en Cáceres, hemos visto cómo el turismo rural ha aumentado en interés. Por eso, estamos encantados de que cada vez haya más gente con ganas de volver a lo sencillo y descubrir una comarca única en el mundo. Ven a disfrutar de la Vera en estado puro.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?