Conservar el entorno, una de las claves del turismo rural

Turismo rural Cáceres

Con paso lento pero firme, el turismo rural se va haciendo hueco entre los planes de muchos viajeros. Algo que en las Cabañas de la Vera nos encanta, y no solo porque ofrecemos alojamientos de este tipo, sino porque esta forma de hacer turismo es clave para conservar nuestro entorno y patrimonio.

Por eso, hoy queremos hablarte de lo importante que es el turismo rural para conservar el entorno y viceversa. Porque una de las claves del turismo rural es valorar y cuidar los lugares que se visitan.

El turismo rural, una moda con encanto

Hay quien prefiere pasar sus vacaciones en una gran ciudad o ir a la playa, que no está mal ni mucho menos. Sin embargo, desde hace algún tiempo el aumento de turistas que buscan tranquilidad en pequeños rincones del interior se ha hecho notar.

Y no es para menos, porque alojarse en una casa rural equipada con todo lo que necesitas te ofrece una experiencia única. Podrás descansar y relajarte, conocer lugares llenos de historia y pasear por zonas con un valor ecológico impresionante.

Contribuyendo a preservar tradiciones y oficios

Otra de las claves del turismo rural respecto a la conservación del entorno tiene que ver con muchos oficios y costumbres tradicionales. Algunos de ellos están a punto de desaparecer, en parte porque las nuevas generaciones a veces se ven obligadas a irse a ciudades grandes para encontrar oportunidades.

Y aquí es donde se ha visto que los alojamientos rurales y el turismo de interior está aportando valor. Oficios artesanos, así como otros tan vitales para todos como la agricultura o la ganadería se han reactivado en algunas zonas gracias en parte a que las casas rurales están muy cerca de estos lugares. Visitar pequeñas poblaciones, donde la gastronomía se nutre de productos de la zona y sus habitantes acogen con los brazos abiertos a los turistas, ha ayudado en buena medida a que haya zonas casi abandonadas que hoy se reactivan y mantienen su esencia.

Ven a vernos y descubre otras claves del turismo rural

Si todavía no has probado este tipo de turismo, te invitamos a que por lo menos una vez lo pruebes. En nuestras casas rurales de Cáceres lo tenemos todo listo para que descubras la Comarca de la Vera, un lugar repleto de historia, tesoros naturales y gente maravillosa que sabe hacer las cosas con calma.

No importa si vienes en verano o en cualquier otra época del año, porque la Vera ofrece experiencias en cualquier momento. Bañarte en piscinas naturales, visitar antiguos monumentos, caminar por senderos o dar paseos a caballo son algunas de las cosas que te esperan si vienes a disfrutar del turismo rural.

En las zonas rurales la vida va a otro ritmo. Y esto es algo muy bueno, porque cuando planificas un viaje seguro que buscas descanso y tranquilidad sin renunciar a ver cosas maravillosas. Esto y mucho más es lo que te ofrece el turismo rural. Si ya lo has probado no hace falta que te digamos más, y si aún no lo has hecho, solo necesitas dar el paso.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?