Cosas que dejamos de la Comarca de la Vera para un segundo viaje.

 

Si volviera a la Comarca de la Vera, tengo claro que repetiría varias visitas que me impresionaron y me gustaría que se quedaran en anecdóticas. Volvería a pasear por el Guijo de Santa Bárbara y hacer la ruta al Refugio de Nuestra Señora de las Nieves, admirar la Sierra de Gredos en todo su esplendor y tomarme un licor de gloria en dicho pueblo.

Pero en esta segunda ocasión en la que me encontrara con la Vera, entraría sin duda en algunos de sus pueblos de Conjunto Artístico- Histórico, a destacar Garganta la Olla con una construcción bellísima y aguas a doquier, al paso el Monasterio de Yuste, donde pasó sus últimos días de morada el Gran Emperador Carlos V y no olvidéis el Cementerio Alemán ( soldados alemanes de la primera y segunda guerra mundial).

En definitiva, volvería a intentar mezclar de nuevo lo más turístico con lo más diferente de esta Comarca Verata y sobre todo, seguiría disfrutando de ese ambiente que la hace especial: intentando involucrarme con sus gentes, probar la cocina de la Vera, beber buen vino de pitarra y patear las calles como si fuera la última oportunidad de conocer esta tierra que es la Comarca de la Vera.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?