
El agua es el centro de la vida. Lagos, pantanos, embalses, ríos, y chorreras , dan cobijo, resguardo, alimento a personas, animales y plantas ejerciendo de corazón del planeta.
Pero, ¿te has planteado hacer turismo siguiendo el camino que marca el agua en la Vera?
El agua de la Vera puede ser el protagonista de un viaje maravilloso para reencontrarse con la naturaleza y desconectar de la masificación de la ciudad.
La Vera es el lugar perfecto para dejarse guiar por el agua. Esta Comarca esconde además mucha cultura, pueblos históricos artísticos, Monasterio de Yuste, lugar elegido por el Emperador Carlos V para su retiro, así como una gastronomía que no deja indiferente a nadie.
Para que el agua os guíe por la Vera. Hemos recabado las mejores maravillas naturales del lugar en el que el agua es el protagonista.
El charco Cuartos en Losar de la Vera es uno de los más bonitos y concurridos del lugar, piscina natural San Gregorio en Aldeanueva de la Vera, el Lago Alonso en Jaraíz de la Vera, Charco Calajomero en Guijo de Santa Bárbara, Charco puente Parral en Jarandilla de la Vera, garganta Alardos en Madrigal de la Vera y un largo Etc. Pero para los que prefieren no mojarse, los alrededores de la Comarca de la Vera son un sitio perfecto para disfrutar de rutas de Senderismo.
Deja que el agua te abra las puertas de la Vera, te sorprenderás.