
El turismo rural una fórmula que va en aumento
En los últimos años, hemos asistido a un aumento en reservas de turismo rural bastante considerable. Una de las razones por las que ha ocurrido este fenómeno ha sido la pandemia de COVID, al obligarnos a encontrar maneras de disfrutar del descanso evitando aglomeraciones. Aunque no es lo único por lo que cada vez más personas quieren pasar sus vacaciones de una forma diferente a la que se considera convencional.
En nuestras casas rurales en Cáceres estamos encantados de esto, porque significa que no hace falta limitarse a una época del año en concreto, porque el turismo rural tiene grandes atractivos en todas las estaciones.
Alojamientos para grupos burbuja
El término “grupo burbuja” se ha convertido en uno de los conceptos del momento, ya que a pesar de que las restricciones se han ido reduciendo y casi no existen, mucha gente aún quiere pasar sus días de descanso sin tener contacto con nadie más.
No obstante, la cuestión no es generar más alarma de la necesaria, solo destacar que el turismo rural es una fórmula perfecta para quien quiere privacidad por cualquier motivo.
Sintonía con la naturaleza
Otro de los motivos que están mostrando el turismo rural como una opción muy interesante es la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, con los beneficios que tiene para la salud, bien conocidos.
La lista de actividades que se pueden practicar es muy amplia. De hecho, en este blog ya hemos hablado muchas veces de senderismo, ciclismo, observación de aves y muchas otras cosas que hay en la Comarca de la Vera. Y seguiremos haciéndolo, porque aún hay muchos rincones, deportes y cosas para hacer si decides organizar una escapada o unas vacaciones de turismo rural.
Fuera de la estacionalidad
El auge del turismo rural también se puede explicar por el hecho de que mucha gente ya no se va de vacaciones solo en verano y quiere disfrutar de sus días libres en entornos interesantes. Es todo un espectáculo observar los cambios que se producen en los paisajes con las estaciones, especies que vienen y van según la época del año y mucho más.
Por ejemplo, la primavera tiñe de color el campo, mientras que los rojizos del otoño hacen los paseos un espectáculo visual incomparable. Incluso el invierno, con el frío que invita a encender chimeneas, es una buena época para disfrutar de unos días de turismo rural, aunque decidas quedarte en el alojamiento y observar por la ventana lo que pasa fuera mientras estás calentito dentro.
Cabañas de la Vera, turismo rural de calidad
Con 8 alojamientos ubicados en una parcela de 10000 metros cuadrados, nuestras casas rurales ofrecen un excelente espacio para disfrutar de esta fórmula turística, cada vez más de moda.
Si quieres experimentar los beneficios y atractivos del turismo rural, te invitamos a contactar con nosotros y descansar, visitar localidades llenas de historia o realizar actividades de todo tipo. Estaremos encantados de recibirte y sabrás por qué el turismo rural está aumentando en interés año tras año.