5 consejos para planificar tu escapada rural en primavera

escapada rural

Escapada rural en Primavera

La primavera es una época del año perfecta para disfrutar de la naturaleza en la Comarca de la Vera. Después del frío, la vida vuelve a despertar y comienzan unos meses de esplendor, además de que los días se van haciendo más largos y hay más horas para disfrutar de una escapada.

En las Cabañas de la Vera nos encanta dar la bienvenida a la primavera, y queremos ayudarte a planificar tu escapada rural para que la disfrutes al máximo. Estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a organizarte.

– El alojamiento ideal

escapada rural en primavera

El primer paso para una buena escapada es elegir un alojamiento bien ubicado y equipado. Para esto puedes reservar una de las ocho casas rurales independientes que tenemos en nuestro complejo, con capacidad de 2 a 7 plazas cada una.
Aldeanueva de la Vera es un lugar céntrico, desde el que organizar tu visita a la Comarca de la Vera. Con un gran jardín de 10000 metros cuadrados, podrás dedicarte a pasear y disfrutar del buen tiempo, o salir a recorrer los muchos senderos que hay repartidos por la zona.

– Planifica las actividades

escapada rural primavera

La comarca de la Vera ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar de la naturaleza en primavera. Puedes realizar rutas de senderismo, visitar localidades llenas de historia con monumentos interesantes o disfrutar de deportes de aventura.
Además, el entorno ofrece la posibilidad de hacer visitas a lugares de belleza excepcional, como el Parque Nacional de Monfragüe, famoso por acoger colonias de buitre negro, águila imperial y cigüeñas negras.
Elige las actividades que más te apetece hacer y organiza la agenda en función de esas opciones.

– Prepara la maleta perfecta

Para una buena escapada rural, es importante llevar ropa y calzado cómodo, que permita el movimiento durante las actividades al aire libre. También es buena idea llevar un buen libro para relajarte por las tardes y una cámara para capturar las preciosas imágenes que encontrarás mientras recorres la Comarca de la Vera.

– Fija un presupuesto realista

Es importante tener en cuenta el coste del viaje en su conjunto, incluyendo el transporte y la alimentación, aunque una escapada rural no tiene por qué ser cara. Puedes disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre de forma económica, por no decir que muchas de ellas son totalmente gratuitas.

– Disfruta de la naturaleza en primavera

escapada rural por primavera

La primavera es la estación del año favorita de la naturaleza. Los campos, jardines y parques se adornan con loas más vistosos colores. Es la época en la que muchas aves vuelven a la península a criar, algunos de los cuales eligen los parques naturales de la Vera y sus alrededores para hacerlo. Disfruta de a naturaleza en primavera, una época llena de vida y color.

Vive la primavera en nuestras cabañas

Planificar una escapada rural en la Vera en primavera es una experiencia emocionante y gratificante. Con una buena organización podrás disfrutar al máximo de la naturaleza y la tranquilidad de la Comarca de la Vera. Nuestras cabañas están listas para recibirte.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?