Esquiar en la Vera: ¿dónde puedo practicar deportes de invierno?

Esquiar en la Comarca de la Vera
Nieve en la Vera

Esquiar en la Vera

Uno de los deportes de invierno más tradicionales sin duda es el esquí, y algunos de los aventureros que vienen a disfrutar de su descanso invernal en nuestras cabañas se preguntan si es posible esquiar en la Vera.
La verdad es que la comarca de la Vera no cuenta con pistas de esquí, pero sí que tenemos muy cerca varios lugares en los que disfrutar de la nieve para practicar esquí y otros deportes de invierno. Si quieres disfrutar de actividades en la nieve durante tu estancia, estos son los puntos que no te puedes perder.

La Covatilla, lo más parecido a esquiar en la Vera

La sierra de Béjar en Salamanca es el punto más cercano a la Vera en el que se puede esquiar. De hecho, durante la temporada de esquí se desplazan muchos extremeños los fines de semana, y también quienes quieren pasar unos días tranquilos programando una jornada de nieve.
Para llegar a la estación de esquí de la Covatilla desde las Cabañas de la Vera solo tienes que dirigirte a Plasencia y seguir la A-66 siguiendo las indicaciones hacia Salamanca, pasar Béjar y desviarte cuando veas la indicación que dirige a la zona de esquí. Puedes comprobar el estado de las pistas en su página web.

Pistas de esquí en sierra de Gredos

En la sierra de Gredos también hay sitios donde practicar deportes de nieve, como el Pico Almanzor o el Morezón. La dificultad varía, por lo que algunas de las zonas están reservadas solo a esquiadores experimentados.
Para llegar tienes que dirigirte a Madrigal de la Vera y seguir la ruta que te lleve a la zona que hayas elegido para pasar un día en la nieve.

Otros deportes de invierno que practicar en la Vera

Esquiar es solo una de las actividades deportivas que se pueden practicar con la llegada del frío. Si quieres disfrutar de la nieve y el frío cuando te alojes en nuestras casas rurales en Cáceres, puedes hacerlo de varias maneras.
Similares al esquí se encuentran el snowboard o el descenso en trineo. Este último es ideal para practicar con niños y en grupo, dependiendo del tamaño del deslizador.

Si prefieres otro estilo, puedes hacer senderismo invernal, observando los cambios que el frío produce en los muchos caminos y rutas repartidos por toda la Comarca. Eso sí, asegúrate de que te abrigas bien y llevas un calzado adecuado para resistir tanto la caminata como los efectos del frío. No estaría de más que lleves también un chubasquero por si se pone a llover o nevar durante la travesía.

Si eres un poco loco, atrévete a darte un baño en las aguas heladas que encontrarás en las gargantas y piscinas naturales que hay en la Vera. Aunque te recomendamos que lo hagas con mucha precaución y no pases demasiado tiempo en el agua para prevenir la hipotermia.
No importa si vienes a esquiar en la Vera o si prefieres practicar deportes de invierno de otro tipo. En las Cabañas de la Vera te esperamos con alojamientos confortables y chimeneas de leña para que disfrutes de unos días de descanso invernal.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?