
Algunos de los viajeros que vienen a alojarse en nuestras casas rurales en Cáceres están buscando una desconexión total y buen descanso. Quieren pasar unos días tranquilos, sin tener que moverse de las cabañas.
Por eso, pensamos en hacer un complejo donde quien quiera no necesite salir. Puedes disfrutar de un agradable paseo por el jardín, darte un baño en la piscina si vienes en verano o sentarte en el balcón para observar cómo el sol tiñe el paisaje con sus tonos rojizos al caer la tarde.
Aun así, por los alrededores hay algunos sitios que merece la pena visitar, y que no te costará demasiado tiempo llegar a ellos. Aquí tienes 3 rincones que no te puedes perder. Te contamos lo que se tarda a pie, aunque también puedes acercarte en coche si lo prefieres.
El Parque de la Ermita

A menos de 15 minutos andando desde las cabañas está este precioso parque, construido alrededor del Puente de San Gregorio, bajo el que se conserva el llamado puente viejo. Está todo rodeado de árboles, por lo que en cada época del año se puede disfrutar de un paisaje diferente. Bajo el puente cruza la Garganta de San Gregorio, una de las mejores gargantas de la comarca de la Vera, y por los alrededores se puede disfrutar de un paseo o sentarse en el merendero.
Mirador la Serradilla

Si quieres disfrutar de un pícnic con unas vistas espectaculares, este mirador está a 20 minutos de paseo en dirección al Guijo de Santa Bárbara. Los bancos y mesas de piedra le dan un toque rústico muy curioso, y las vistas que ofrece el lugar bien se merecen hacer una visita. Eso sí, no hay ninguna zona de sombra, así que si vas para allá asegúrate de llevar una gorra y protección, sobre todo en verano, porque en Extremadura el sol es bastante fuerte durante esta época del año.
Puente Parral

Caminando unos 25 minutos en dirección a la Garganta de Jaranda encontrarás este puente de piedra con varios siglos, y que todavía está en uso porque es una de las entradas a Jarandilla, así que verás cómo pasan algunos coches para entrar en la población.
Bajo el puente hay un área recreativa con acceso a la garganta para darse un baño, una experiencia muy agradable mientras disfrutas de las vistas que ofrece el puente. Además, es el punto de partida de varias rutas de senderismo, como la ruta del Emperador que lleva hasta el Monasterio de Yuste, lugar muy famoso en todo el mundo.
Ven a disfrutar de las Cabañas de la Vera y sus alrededores
Estos son solo 3 rincones cerca de las Cabañas de la Vera que te recomendamos por su belleza natural, pero hay muchos más que te invitamos a conocer viniendo a alojarte en nuestras casas rurales. Ven a descubrir todo lo que la Comarca de la Vera tiene para ti, o simplemente descansa mientras disfrutas de la tranquilidad en un complejo rural pensado para que desconectes de verdad.