DutchEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Fiesta de la Viva Viva

La fiesta de la Viva-Viva, se celebra el día 7 de diciembre de cada año, y consiste en una procesión ecuestre con hogueras y jinetes con antorchas , precedida de la estampa de la Virgen.

La noche del 7 de Diciembre las calles de Aldeanueva de la Vera viven una gran fiesta donde el fuego, los caballos y sus jinetes son sus protagonistas.  Se saca de procesión el Estandarte de la Inmaculada Concepción a manos de decenas de jinetes que, portando grandes antorchas y al grito de “Viva Viva”, recorren la población iluminada por las hogueras. 

A los pies de la Iglesia San Pedro Apóstol, llegan los jinetes encabezados por el Capitán a recoger el estandarte de la Virgen de la Concepción.

Comienza una profesión Ecuestre, que pasará y se detendrá en las hogueras prendidas en el bello pueblo Verato de Aldeanueva de la Vera.

El origen de esta festividad es desconocida, pero predomina la teoría que se pudo iniciarse cuando los pastores que vivían en la sierra bajaban a Aldeanueva de la Vera para celebrar el día de la Inmaculada Concepción y sus familiares y amigos los recibían con alegría, organizando fiestas familiares.

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?
Powered by