Disfruta de un fin de semana de invierno en nuestras casas rurales en Cáceres

fin de semana de invierno en una casa rural

Es verdad que cuando se habla de escapadas de turismo rural lo normal es pensar en primavera. Sin embargo, pasar un fin de semana de invierno en una de nuestras cabañas situadas en la comarca de la Vera es una idea más que recomendable. Te contamos por qué es un buen plan para disfrutar en pareja, con la familia o como prefieras.

¿Por qué una escapada en invierno?

Aunque podríamos responder a esta pregunta con otra como “¿y por qué no?”, hemos preferido hacer una lista con los motivos por los que merece la pena acercarte a disfrutar de un fin de semana en casas rurales de Cáceres:

  • El paisaje es diferente cuando llega el frío. La comarca de la Vera está preciosa todo el año, y cada estación ofrece su encanto. Por supuesto, el invierno no es una excepción.
  • La Vera cuenta con una ubicación ideal, que hace que en invierno la temperatura sea un poco más suave que en otros sitios. Aunque esto no quiere decir que no haga frío, llueva e incluso nieve en ciertas ocasiones.
  • Las gargantas están en su plenitud, con bastante agua cayendo por ellas. Momento perfecto para hacer fotografías.
  • En Cabañas de la Vera tenemos casas con chimenea. Imagina sentarte frente al fuego mientras miras por la ventana, tal vez con una taza de café o chocolate caliente en las manos. ¿Verdad que suena bien?

La magia de la Vera te espera

Si has venido a la comarca, poco más te podemos decir, salvo que en invierno hay muchas experiencias nuevas. Hay fiestas de Interés Turístico como los Escobazos de Jarandilla de la Vera o el Viva Viva en Aldeanueva, que se celebran el 7 de diciembre, o el Jarramplas de Piornal, justo donde acaba la Vera y empieza el Valle del Jerte, en enero.

También puedes disfrutar de platos tradicionales y contundentes, que saben mucho mejor en esta época del año. Una buena caldereta de cordero o la famosa sopa verata son claros ejemplos. Por no hablar de las migas extremeñas que protagonizan muchos desayunos en esta época del año en la Vera. En la página oficial de Turismo de Extremadura puedes descubrir las gastroexperiencias, una serie de rutas gastronómicas adaptadas a cada época del año.

No podemos dejar de hablar de las rutas senderistas por los alrededores de las cabañas, que en invierno son algo más silenciosas y te permiten conectar con la naturaleza.

Por supuesto, puedes quedarte todo el fin de semana sin salir y vivir la experiencia de alojarte en las mejores casas rurales de la Vera.

Disfruta este invierno de las Cabañas de la Vera

Sabemos que los problemas que ha generado el Covid-19 marcan este final de 2020 y principios de 2021 Pero en las Cabañas de la Vera tenemos un protocolo que nos convierte en alojamientos «Covid Free», con todo listo para que la experiencia de disfrutar de una escapada de invierno en nuestras casas rurales sea óptima.

Prepárate para vivir un fin de semana inolvidable.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?