Fotografía la Vera: consejos para hacer las mejores fotos de naturaleza

fotografia la vera

Fotografía la Vera

Si te gusta captar la belleza del entorno, seguro que eres aficionado a la fotografía de naturaleza. Y si vienes a la Comarca de la Vera, encontrarás montones de lugares que merecen la pena ser capturados. Nuestras casas rurales en Cáceres son un punto de inicio ideal, y muchos de los visitantes que hemos tenido destacan lo impresionantes que son los paisajes que ofrece este maravilloso rincón del mundo. Paisajes infinitos, bosques frondosos, cristalinas gargantas y muchos pueblos con historia convierten a la Vera en un escenario perfecto para hacer fotografías impresionantes.

Para que puedas disfrutar al máximo de esta actividad, en las Cabañas de la Vera hemos buscado información útil y práctica para que tus imágenes reflejen la esencia de la naturaleza en tus escapadas rurales.

Lo primero, preparar el equipo

Antes de empezar a hacer fotos, es importante familiarizarte con el equipo que tienes y sus ajustes. No hace falta que tengas un equipo muy caro para hacer muy buenas capturas, pero sí aprovechar al máximo lo que tienes.

El equipo básico para hacer fotos de naturaleza es:

  • Cámara. Lo ideal es elegir una cámara que te permita ajustar la velocidad del obturador, el diafragma y la ISO.
  • Objetivos. Puedes usar una cámara con objetivo fijo, aunque poco a poco seguro que quieres ir un poco más allá. Un teleobjetivo te permitirá fotografiar flora y fauna a cierta distancia, ideal para no molestar a los animales o plantas sin salirte del camino. Si lo que prefieres es capturar paisajes panorámicos, necesitarás un gran angular. Y si quieres captar detalles pequeños, un macro te ayudará a hacerlo.
  • Trípode. Ideal para hacer fotografías nocturnas o con poca luz, por ejemplo si quieres hacer astroturismo y captar el cielo nocturno.. Evitarás que la cámara se mueva y conseguirás imágenes con mayor nitidez.
  • Filtros (opcional). Si quieres intensificar los colores, utiliza un polarizador. Si preiferes jugar con la velocidad de obturación, pone un filtro ND en el objetivo.

Aprovecha la luz natural

La luz es uno de los recursos más valiosos de la fotografía, y no hay nada como una iluminación natural para captar la mayor nitidez. Además, es importante conocer los momentos y el tipo de luz perfecto para el resultado que buscas.

Por ejemplo, justo al amanecer o unos minutos antes de que el sol se ponga es un momento denominado la hora dorada, que proporciona una luz suave y cálida que añade un ambiente mágico a las fotografías. Al mediodía la luz puede ser muy intensa, y es preferible buscar áreas de sombra o hacer las fotos desde un ángulo donde el sol no incida de forma directa en el objetivo.

Disfruta de capturar el paisaje

fotografia en la vera

La Comarca de la Vera tiene una gran cantidad de paisajes en los que destacan montañas, valles, ríos y gargantas de agua, además de una rica fauna autóctona como aves o bosques majestuosos. Un entorno que ofrece muchos puntos de vista y una profundidad de imágenes muy destacada. Aprovecha los fondos que hay repartidos por toda la zona y busca elementos que te ayuden a crear una imagen que destaque lo que quieres en tus fotografías.

Respeta la naturaleza

fotografia la vera naturaleza

Fotografiar la naturaleza es una labor que necesita paciencia para conseguir los mejores resultados. Espera a que la luz sea la adecuada o a que aparezcan los animales que quieres captar.

Eso sí, mientras esperas a que llegue el momento perfecto, respeta el entorno y no causes molestias a la vida silvestre. Aprovecha para disfrutar de la tranquilidad que ofrece la Comarca de la Vera.

Prepara tu visita desde nuestra casas rurales

Las Cabañas de la Vera están situadas en pleno corazón de la Vera, y puedes preparar tu aventura para hacer las mejores fotografías de naturaleza. Te esperamos con los brazos abiertos, y te daremos ideas de los mejores rincones para que disfrutes de esta apasionante afición.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?