Descubre el pueblo de las 3 gargantas

Una de las cosas que más sorprenden a quienes vienen a pasar unos días en las Cabañas de la Vera es la cantidad de agua que hay por la zona. Y es que la comarca de la Vera está llena de gargantas, arroyos y piscinas naturales en las que darse un baño o relajarse mientras escuchas el sonido del agua. De hecho, hay un pueblo que tiene tanta agua alrededor que se le conoce como el pueblo de las 3 gargantas. ¿Quieres conocerlo? ¡Pues sigue leyendo!

Aldeanueva de la Vera, el pueblo de las 3 gargantas

Aldeanueva de la Vera es una auténtica joya en el corazón de la comarca. Con un impresionante entorno natural, puedes disfrutar de actividades de aventura y naturaleza como senderismo, rutas en bicicleta, fotografía de paisajes u observación de estrellas al caer la noche. Pero lo que de verdad destaca son las 3 gargantas que la rodean, y que hacen que se la conozca por este apodo.

¿Y cuáles son las gargantas que dan este sobrenombre a Aldeanueva? Veamos una por una estas fantásticas zonas que han esculpido el paisaje a lo largo de los siglos.

Garganta de San Gregorio, un paraíso de aventura

La garganta de San Gregorio es uno de los puntos más visitados de Aldeanueva, sobre todo en verano. Su paisaje espectacular, con aguas que fluyen desde las rocas y una vegetación exuberante, lo convierten en un lugar perfecto para hacer senderismo, darse un baño o sentarse y descansar disfrutando de los sonidos de la naturaleza.

En esta zona también puedes practicar deportes al aire libre como barranquismo, ya que sus formaciones rocosas y cascadas son todo un desafío para los amantes de la aventura en busca de desafíos emocionantes llenos de adrenalina.

Garganta los Guachos, un refugio de tranquilidad

Aunque es menos conocida que la anterior, sobre todo por quienes no viven en la zona, la garganta los Guanchos es otro escenario impresionante. Un refugio de tranquilidad en el que la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Sus aguas frescas y limpias invitan a sumergirse y disfrutar de la serenidad del entorno.

Una de las cosas que caracterizan esta garganta es la diversidad de flora y fauna que alberga. Aquí podrás encontrar muchas especies autóctonas, por lo que si te gusta la fotografía de naturaleza, aquí podrás capturar imágenes fabulosas.

Garganta el Yedrón, belleza escénica

La última de las gargantas está un poco más lejos, formando una especie de frontera natural con el Valle del Jerte. La garganta el Yedrón tiene una belleza impresionante que no deja a nadie indiferente.
Nace en el Collado de las Yeguas, denominado puerto del Emperador Carlos V, en la Sierra de Tormantos y desemboca en la garganta San Gregorio, lugar para pasar un rato al aire libre rodeados de naturaleza.

Ven a visitar el pueblo de las 3 gargantas

Si te apasiona la naturaleza y el turismo rural, Aldeanueva de la Vera y las 3 gargantas que la rodean son perfectas para que disfrutes de tu escapada. Ven a nuestras casas rurales y disfruta de actividades al aire libre, paisajes espectaculares y una rica biodiversidad. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?