
Glamping en la Vera
El turismo rural se ha posicionado como un gran alternativa para viajar. Ye hemos hablado en varias ocasiones sobre ello en nuestro blog, y hoy queremos echar un vistazo a un nuevo fenómeno que avanza de forma importante: el glamping.
¿Has oído hablar de esta tendencia? En las Cabañas de la Vera te la vamos a enseñar.
Empecemos por lo básico: ¿qué es el glamping?
El término glamping combina dos palabras: “glamour” y “camping”. Si lo miras así, ya te puedes hacer una pequeña idea de lo que es. Se trata de vivir la experiencia de acampar en plena naturaleza, pero en vez de hacerlo en una tienda de campaña y un saco de dormir, se hace con las comodidades que puede ofrecer otro tipo de alojamiento, como disponer de una cama, cuarto de baño, cocina, etc., en un suelo en el que no hay hierbas, piedras o tierra.
La idea es disfrutar de todo lo bueno del aire libre, sin sufrir incomodidades como las que puede haber durmiendo en el suelo
Con esto no queremos decir que estemos en contra del camping tradicional, ni mucho menos. Solo que hay quien prefiere otra forma de pasar unos días en un entorno natural.
Qué caracteriza un glamping
Para que un alojamiento esté catalogado como glamping, se deben cumplir algunas condiciones básicas:
- El alojamiento debe ser más resistente que una tienda de campaña convencional.
- Los materiales con los que se fabrican suelen ser naturales, como madera, piedra o telas.
- El espacio tiene que estar amueblado con elementos como cama, armario, mesas y sillas.
- El suministro de agua y electricidad también tiene que formar parte del equipamiento.
- Debe contar con una cocina en la que elaborar tu propia comida.
- Respecto al suelo, debe estar aislado del terreno.
- El cuarto de baño es otro elemento imprescindible, incluida la ducha.
- Algunos elementos extra, como televisión, calefacción y A/A o Wi-Fi también están presentes en algunos glampings.
En resumen, la idea es alojarte en un espacio que destaca por encontrarse en un espacio natural al aire libre, pero en un lugar totalmente equipado.
Disfruta del gampling en la Vera alojándote en nuestras cabañas
llenos de historia y unos paisajes naturales que te encantarán. La Vera es una comarca que ha sabido mantener su esencia, y estamos muy orgullosos de recibir a todo el que la quiera conocer.
Así que si te gusta la naturaleza, pero no quieres renunciar a las comodidades de un alojamiento convencional, llámanos y haz tu reserva en las Cabañas de la Vera. Lo tenemos todo preparado para que disfrutes del glamping
Desde que pusimos en marcha nuestras casas rurales en Cáceres, tuvimos claro que queríamos poner en valor el entorno natural que nos rodea, y ofrecer una forma de alojamiento en la que nuestros huéspedes sintieran que es algo más. Por eso apostamos por cabañas de madera y piedra con todas las comodidades. Todas están equipadas con cocina completa, termo de agua caliente, televisión y muebles.
Pero lo mejor es que puedes disfrutar de actividades como rutas de senderismo, rincones