5 juegos al aire libre para disfrutar en las Cabañas de la Vera

Juegos al aire libre

Juegos al aire libre

Pasar unas buenas vacaciones en familia siempre es una estupenda oportunidad de unir lazos con tus seres queridos, además de desconectar de la rutina diaria. Por eso, en nuestras casas rurales en Cáceres contamos con un espacio ajardinado donde pasarlo en grande corriendo, nadando en la piscina cuando llega el verano o tumbados sobre la hierba descansando.

La verdad es que en la Comarca de la Vera hay montones de sitios por visitar, rutas que recorrer y paisajes que admirar. Pero a veces también apetece quedarse y pasar una tarde divertida al aire libre. Hoy te proponemos 5 juegos para disfrutar en familia sin tener que desplazarte.

1. El escondite

Juegos al aire libre

Sin duda, un clásico de los juegos al aire libre, que en la naturaleza todavía es más divertido. La dinámica es muy simple: uno de los participantes tiene que encargarse de encontrar a todos los demás, mientras estos intentar que no les vea. Para dar tiempo al grupo a dispersarse y encontrar un buen sitio para esconderse, quien tiene que hacer la búsqueda se pone frente a una pared o se tapa los ojos y hace una cuenta. Cuando acabe de contar, tendrá que ir recorriendo todos los sitios para localizar a los que están escondidos, y cuando vea a alguien lo llama por su nombre y dice donde está.

2. La caza del tesoro

juegos al aire libre en busca del tesoro

Este juego al aire libre es perfecto para los pequeños de la familia. El objetivo es encontrar varios objetos escondidos por los alrededores, como pueden ser piedras, hojas, frutas o monedas. Dependiendo de las edades, puedes hacer que los objetos sean más o menos fáciles de identificar, y es una buena forma de desarrollar la imaginación, la lógica y la capacidad de observación. Además de que se trata de un juego de lo más entretenido, claro está.

3. Balón prisionero

Este es un juego perfecto cuando hay mucha gente, así que es una opción para familias grandes. Solo hace falta una pelota y muchas ganas de divertirse. Se forman dos equipos, y cada uno tiene que lanzar la pelota a algún miembro del otro bando para intentar golpearle. Pero si el otro equipo consigue coger la pelota al vuelo, son ellos los que intentarán derribar al contrario. Si se consigue dar un golpe y la pelota cae al suelo, esa persona queda eliminada. Gana el equipo que consiga derrotar al otro.

4. El juego de la sombra

juegos al aire libre juego de la sombra

Un juego ideal para los días soleados en los que el calor no sea demasiado fuerte. Consiste en dibujar figuras en el suelo con la sombra que cada uno proyecta. La imaginación es el límite: animales, personas o vehículos son algunos de los “dibujos” que se pueden hacer con las sombras proyectadas. La idea es dejar volar la creatividad y aprender a colaborar para conseguir la figura más impresionante.

5. Encuentra todos los objetos

juegos al aire libre hojas caidas

Este juego al aire libre es una variante de la caza del tesoro, pero buscando objetos que se encuentran de forma natural en el entorno. Por ejemplo, pueden buscarse hojas caídas, piedrecitas, flores o ramas. Para darle más emoción, se puede especificar la especie de flor o de hoja de árbol que hay que encontrar, asegurándose de que se encuentra por la zona. Puedes preguntarnos cuáles son las especies que hay en las Cabañas de la Vera y hacer una lista para organizar este juego.

Vive aventuras en familia en nuestras cabañas

Estos son solo 5 juegos al aire libre que puedes disfrutar en familia cuando vengas a pasar unos días en la Comarca de la Vera. Si quieres más ideas, en nuestro blog tienes muchas más para descubrir todo lo que te ofrece esta región.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?