La casa de los golpes, misterio en Jarandilla de la Vera

casa de los golpes en Jarandilla de la Vera

Jarandilla de la Vera ya ha aparecido varias veces en nuestro blog, tanto por los rincones que hay que visitar como por la fiesta de los Escobazos, una de las más vistosas que se pueden disfrutar en los inviernos veratos.

Pero la Comarca de la Vera cuenta con todo tipo de atractivos, incluso para los aficionados a los misterios y leyendas. Una de ellas se encuentra justo en Jarandilla. Hoy vamos a acercarnos para visitar la casa de los golpes, llamada así por un episodio que rompió la tranquilidad de los vecinos hace unas décadas.

La historia de la casa de los golpes en Jarandilla

Pongámonos en situación. Es la segunda mitad del siglo XX, en concreto 1970, y una vivienda empieza a llamar la atención. En realidad no es distinta al resto de casas del barrio, una construcción tradicional con dos plantas y un desván, que al pasar por la puerta no destacaría.

Sin embargo, durante el verano de ese año sonaban unos golpes extraños, y en el desván se encendían las luces. Nada extraño si hubiera alguien trabajando dentro, pero lo sorprendente es que ocurría con la casa totalmente vacía. Pero los vecinos no dejaban de oír estos ruidos, tan fuertes que la Guardia Civil investigó el fenómeno y decidió llamar al sacerdote para que bendijera la casa y tratara de expulsar las fuerzas que provocaban los golpes y destellos, convencidos de que se trataba de algo sobrenatural.

Parecía que nada funcionaba, así que los vecinos decidieron llamar a los dueños de la casa, que vivían en otro sitio a las afueras de Jarandilla. Cuando llegaron, solo dijeron una frase y desde entonces los ruidos no han vuelto a aparecer.

¿Qué frase es la que logró apaciguar a la casa de los golpes? Es tan curiosa como el propio fenómeno: “Si esto viene de otro mundo, que se largue al infierno”.

La leyenda detrás de la historia

Quienes vivieron la historia, que todavía viven en la población, cuentan que la familia que tenía esa casa vivía con una hija. Al parecer, la hija se quedó embarazada, pero intentaron que no se enterase nadie. Al nacer, la criatura estaba muerta, por lo que el padre de la joven decidió enterrar al bebé en el desván.

Algunos dicen que este es el origen de los ruidos que se escucharon en la casa en 1970, aunque nadie sabe responder por qué dicha la frase de antes, todo se acabó. Lo que está claro es que más de 100 personas fueron testigos oculares del fenómeno, incluidas las autoridades de la localidad.

Una razón más para visitar Jarandilla de la Vera

Si eres aficionado a las historias de misterio, después de leer este artículo seguro que te han entrado ganas de acercarte a Jarandilla. Si lo haces, pregunta a los vecinos mayores para conocer de primera mano la historia de la casa de los golpes.
Y para descansar sin sobresaltos, en las Cabañas de la Vera tenemos alojamientos tranquilos y cómodos. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?