
Si eres seguidor de este blog, habrás podido comprobar que la Comarca de la Vera en cáceres es un destino donde todo el mundo encuentra lo que quiere. Si eres amante de la historia y los monumentos, cada una de las poblaciones que puedes visitar ofrece sus encantos. Si lo tuyo es la naturaleza, desde observar aves hasta mirar las estrellas tienes montones de posibilidades. Y la lista sigue.
Si eres aficionado al cine, también puedes venir a nuestras cabañas y acercarte a ver algunas de las zonas en las que se han grabado películas y series.
Entorno ideal para rodajes históricos
¿Dónde se podría encontrar un escenario mejor para rodar una serie sobre Carlos V que en Plasencia y el monasterio de Yuste? Estas son algunas de las localizaciones en las que se grabó esta serie. La atmósfera no puede ser más auténtica, porque todo se conserva casi igual que en los tiempos del emperador.
Otra serie reciente, Hispania, también se rodó en varias localizaciones de la comarca de la Vera. Las aventuras de Viriato bien pudieron tener lugar en estos parajes, cuando los íberos luchaban contra el poderoso imperio romano, porque se sabe que el héroe hispano nació y vivió por esta zona, entre la Vera y lo que hoy se conoce como la Sierra de Gata. En una de estas localizaciones se conserva el poblado hispano donde se rodó parte de la serie, concretamente en la Dehesa Boyal de Torremenga de la Vera, una localidad de la que hablaremos en un futuro artículo.
Además de escenas épicas, en la Vera se han grabado varias producciones nacionales y extranjeras. No solo localizaciones de exteriores sino en el interior de monumentos y construcciones tradicionales.
“Juego de Tronos” se rodó muy cerca de la comarca de la Vera
Si salimos un poco de la comarca, pero no demasiado, podemos visitar algunas de las localizaciones que se usaron para la popular serie “Juego de Tronos”, un fenómeno que atrae a cientos de aficionados a las batallas épicas. Por ejemplo, Cáceres, los Barruecos y el castillo de Trujillo, que si te alojas en las Cabañas de la Vera están muy cerca para visitar.
Cuando paseas por algunos de los escenarios tienes la sensación de que puede aparecer algún dragón surcando el cielo.
La batalla más grande que ha tenido lugar en la serie se grabó a pocos kilómetros de la Vera. Y es que no solo nuestra comarca, sino que toda Extremadura es ideal para la magia del cine.
Disfruta de un descanso de película en nuestras cabañas
Si eres amante de las series históricas, te gusta el cine o solo quieres recorrer por curiosidad algunos de los emplazamientos que varios directores han elegido para sus producciones, en Cabañas de la Vera puedes disfrutar de un alojamiento espectacular y cerca de muchos de los lugares en los que se han rodado.
Además, si lo que quieres es vivir tu propia película, desconectar y relajarte, la Vera es un destino de cine en todos los sentidos.