La Vera en familia: 5 sitios que no te puedes perder

La Vera en familia

Si has venido alguna vez a la Comarca de la Vera seguro que te has dado cuenta de que en esta tierra hay montones de cosas por hacer, tantas que no entran en un solo post. Hay propuestas para todos los gustos, y todas las puedes vivir cuando te alojas en nuestras casas rurales en Cáceres.
Esta vez queremos hablar de algunos de los imprescindibles para disfrutar de la Vera en familia. En concreto te damos 5 lugares que visitar si vienes a pasar unos días con los más allegados.

Losar de la Vera

A menos de 10 minutos de las cabañas se encuentra esta localidad, donde podéis pasear por multitud de monumentos y piscinas naturales perfectas para refrescarse en verano. Ermitas y puentes para los amantes de la historia, además de unos jardines espectaculares que cruzan la vía principal de lado a lado, que hacen de Losar de la Vera uno de los sitios más pintorescos de la zona. A los niños (y no tan niños) seguro que les encantará hacerse fotos junto a los setos con formas que les dan los responsables de cuidar estos jardines.

Aldeanueva, a un paseo de las cabañas

Basta con salir de las cabañas y caminar unos minutos para llegar a la localidad de Aldeanueva de la Vera, un pequeño paraíso rodeado por naturaleza en los alrededores, así como un legado arquitectónico muy interesante.
La particular forma de su plaza de toros o la Fuente de los 8 caños bien merecen que deis un paseo por la población en la que estamos ubicados.

El Tiétar y su entorno

Una de las experiencias más emocionantes de la Vera en familia es acercaros al río Tietar, en cuyo curso podéis vivir aventuras de todos los tipos. Daros un baño o caminar observando las especies que pueblan la zona o incluso hacer piragüismo son algunas de las muchas actividades que el río invita a hacer. Sus aguas tranquilas también son perfectas para hacer un pícnic e introducir a los más pequeños en la magia del turismo rural.

Cuacos de Yuste y el Monasterio

El lugar donde Carlos V pasó sus últimos meses de vida es, junto con la población en la que se ubica el monasterio, un sitio que no se puede dejar de visitar en familia. Además de contar con un legado cultural extraordinario, en Cuacos de Yuste hay muchas actividades para grandes y pequeños. Tampoco os podéis perder la panorámica que se observa desde el mirador que se inauguró en agosto de 2021.

Cabañas de la Vera en familia

Por último si quieres disfrutar de unos días geniales en la Vera con tu familia puedes quedarte en una de nuestras cabañas y disfrutar de espacios en los que los niños podrán jugar y correr sin peligro. Además, en verano hay piscina para refrescaros y en invierno algunas de las cabañas tienen chimenea para acurrucaros frente al fuego mientras observáis lo bonito que está todo a través de la ventana.
Si quieres sacar el máximo cuando visites la Vera en familia, no te puedes perder estos 5 sitios.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?