La Vera en familia: planes divertidos y educativos

la vera en familia

La Vera en familia

Si has venido alguna vez a la Comarca de la Vera, seguro que sabes que es perfecta para desconectar y sumergirte en un entorno en el que naturaleza, historia y diversión se entrelazan. Si todavía no lo has hecho, te invitamos a alojarte en las Cabañas de la Vera y disfrutar de una experiencia sensacional. Y hablando de experiencias, esta vez queremos hablar de actividades en familia para que puedas disfrutar de tu escapada al máximo, tanto si buscas actividades de naturaleza como si prefieres opciones más culturales o educativas.

Diversión y aventura en la naturaleza

la vera en familia pidcina natural

Empecemos con los mejores planes para hacer con niños, y es que la Vera ofrece un sinfín de posibilidades para vivir aventuras con los pequeños de la casa. Estas son algunas ideas:

  • Rutas de senderismo. En nuestro blog ya hemos hablado muchas veces de las rutas senderistas que hay repartidas por toda la Comarca, aptas para todos los niveles y edades. Podréis recorrer bosques, gargantas, puentes y miradores observando la flora y fauna de la zona.
    • Piscinas naturales. Si vienes a pasar unos días de verano, una de las mejores formas de refrescarse es dándose un baño en alguna de las piscinas que forman las gargantas de la Vera. Hay más de 40 repartidas por la Comarca, con aguas cristalinas y rodeadas de vegetación.
    • Actividades de aventura. Si quieres añadir un poco de emoción a tu viaje, puedes practicar actividades de aventura como tirolina, kayak, rafting o escalada.

Descubre el encanto de los pueblos de la Vera

la vera en familia yuste

La Vera también es un lugar perfecto para conocer la cultura, la historia y la gastronomía de la región. Puedes organizar visitas a alguno de los pueblos más emblemáticos, donde admirar su arquitectura popular, sus monumentos y sus tradiciones. Por ejemplo:

  • Cuacos de Yuste. Famoso por albergar el Monasterio de Yuste, donde el Emperador Carlos V se retiró en sus últimos años de vida. Podréis visitar el monasterio y el palacio, así como el cementerio alemán y el centro de interpretación de la figura del Emperador. También se puede pasear por las calles del pueblo para observar el ayuntamiento y las casas blasonadas, entre otros rincones.
  • Garganta la Olla. Con sus casas de madera y piedra, balcones floridos y calles empedradas, en esta población podrás visitar la Casa de las Muñecas o el Museo de la Inquisición, por ejemplo.
  • Valverde de la Vera. El conjunto histórico de Valverde es uno de los mejor conservados y ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Podréis pasear por los alrededores del castillo, la Plaza Mayor o admirar sus casas con soportales.

Planes educativos para aprender y disfrutar

la vera en familia centro de interpretacion

Si quieres que disfrutar de la Vera en familia sirva para que todos aprendan algo interesante, planea una visita a alguno de estos lugares:

  • Museo del pimentón. Cuando se habla de la Vera en todo el mundo, hay un producto que destaca por encima de todos: el pimentón. Por eso, en Jaraíz de la Vera puedes encontrar el museo del pimentón, donde conocer el origen, la historia, el proceso de elaboración y sus propiedades.
  • Centro de educación ambiental. Situado en Cuacos de Yuste, ofrece. La oportunidad de conocer la riqueza natural de la Comarca de la Vera, sus ecosistemas, biodiversidad y otros detalles.
  • La ruta de las fuentes. Muy cerca de nuestras cabañas, en Aldeanueva de la Vera, podréis hacer un recorrido por las muchas fuentes que hay en la localidad, incluida la más caudalosa de toda la Comarca.

Como ves, la Vera en familia ofrece actividades para todos. ¡Ven a vivirlas en nuestras casas rurales!

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?