
Uno de los motivos por los que la comarca de la Vera es un paraíso de naturaleza es el lugar en el que se encuentra. El paisaje serrano se combina con valles, bosques y gargantas que invitan a disfrutar de una gran cantidad de actividades tanto para los amantes del turismo rural como para quienes buscan un lugar tranquilo y diferente.
Hoy queremos hablar un poco acerca de las dos sierras que rodean la comarca, y que en buena parte son las responsables de tener un clima estupendo durante todo el año, entre otras cosas.
Un valle entre montañas: así es la Vera

La comarca de la Vera está situada entre dos impresionantes sierras: la Sierra de Gredos y la Sierra de Tormantos. Estas dos formaciones montañosas son las que dan forma al paisaje serrano de la Vera, y que lo convierten en un lugar único donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor.
La Sierra de Gredos, situada al norte, destaca por tener altas cumbres y extensos bosques de pinos. Una de las cimas que destacan es el Pico Almanzor, con más de 2500 metros de altura sobre el nivel del mar.
En el lado opuesto, al sur, está la Sierra de Tormantos, con unas estribaciones más suaves. Esta zona cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, además de caminos perfectos para hacer senderismo.
Y en medio se encuentra nuestra comarca, un valle bien regado que invita a disfrutar recorriendo sus campos, sus pueblos llenos de historia y muchos otros lugares. De algunos ya te hemos hablado en nuestro blog, y de otros lo haremos más adelante.
Actividades al aire libre

Con tantos espacios naturales, la comarca de la Vera es un paraíso para disfrutar de todo tipo de actividades como senderismo, rutas en bicicleta o a caballo, turismo de aventura, etc. El paisaje es ideal en cualquier época del año, y puedes desconectar del ajetreo diario si vienes de la ciudad.
La comarca de la Vera es un destino ideal para quienes quieren alejarse del bullicio y pasar unos días de tranquilidad. De hecho, cuando empiezas a descubrir esta zona te das cuenta de que necesitas más, y solo con una escapada no es suficiente.
Es difícil resumir todo lo que tiene la comarca de la Vera. Ríos que bajan de las sierras, gargantas llenas de agua cristalina, bosques de robles y castaños o campos de cerezos en flor son algunos de los espectáculos que puedes descubrir cuando vengas.
La Vera es un paraíso interior

La verdad es que no podemos explicarte lo que se siente entre dos sierras. Por eso, te invitamos a que vengas a vivir la experiencia en persona y te alojes en nuestras casas rurales en Cáceres, donde lo tenemos todo preparado para que disfrutes de una escapada inolvidable. Si quieres descubrir lo que se siente al recorrer un paraíso entre dos sierras, la comarca de la Vera te espera con los brazos abiertos, con mil paisajes, rincones y mucha historia.