Los cerezos en flor en el Valle del Jerte: un espectáculo natural incomparable

Cerezos flor en el Valle del jerte
Cerezos en flor valle del jerte

Cuando hablamos de primavera y del Valle del Jerte, todo el mundo piensa en lo mismo: campos de cerezos que cubren de blanco la zona. Y es normal, porque el espectáculo que ofrecen los cerezos en flor en el Valle del Jerte convierten a esta comarca extremeña en zona de visita obligada para los amantes de la naturaleza.

Si ya has disfrutado de este espectáculo, seguro que estás deseando repetirlo Y si todavía no lo has hecho, no puedes perderte una fiesta que se repite cada año, pase lo que pase.

¿Cuándo es la floración del Valle del Jerte?

Esta pregunta se repite cada año. ¿Cuál es la mejor fecha para visitar los cerezos en flor en el Valle del Jerte? Lo cierto es que depende de la climatología, porque para que los cerezos broten tiene que haber terminado el invierno y comenzar a subir la temperatura.

Si echamos un vistazo a los años anteriores, teniendo en cuenta que las condiciones son parecidas, por el momento se espera la floración del cerezo en 2021 para la segunda quincena de marzo. Así que calcula esta fecha si piensas hacer planes para ver el Valle del Jerte cubierto de blanco.

Los cerezos en flor en el Valle del Jerte, espectáculo asombroso

La belleza de los cerezos en flor en el Valle del Jerte atrae a viajeros de todo el mundo que vienen a contemplar el espectáculo. Revistas especializadas en viajes como National Geographic lo han incluido en su lista de maravillas naturales imprescindibles en España.

Y no es para menos, porque durante unos cuantos días un millón y medio de cerezos celebran la primavera vistiendo el Valle con su manto blanco y deleitando la vista de los visitantes. Además, poblaciones como Piornal, Tornavacas o Casas del Castañar organizan actividades donde se ponen en valor los oficios, costumbres y arquitectura tradicionales. También la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Internacional, aunque este 2021 debido a la pandemia están suspendidas.

No obstante, los cerezos en flor en el Valle del Jerte seguirán mostrando su espectacular aspecto, recibiendo a todo el que quiera vivir la experiencia y hacer alguna de las rutas en bicicleta o en coche donde sumergirse en tanta belleza.

Visita el Valle del Jerte desde nuestras cabañas

El Valle del Jerte está justo al lado de la Comarca de la Vera, por lo que puedes alojarte en nuestras casas rurales y acercarte a disfrutar de la experiencia del cerezo en flor.

Desde Cabañas de la Vera sigue la EX-203 en dirección a Cuacos de Yuste, continúa por la EX-391 hasta Garganta la Olla y después la CC-17.4 hasta llegar a Piornal, primer pueblo del Valle donde puedes comenzar tu visita.

Si eres amante del turismo rural y de naturaleza, la primavera en el Valle del Jerte está a punto de empezar, y los cerezos en flor se preparan para dar la bienvenida tanto a esta estación como a todos los viajeros que quieran deleitarse con su espectáculo.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?