
Como ya hemos dicho en más de una ocasión, la Comarca de la Vera es un paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza. El paisaje, la alegría de sus gentes y la historia que se respira por cada rincón la convierten en un destino ideal para desconectar de verdad y disfrutar de la vida al aire libre.
En este post queremos acercarnos a la leyenda de la Serrana de la Vera, de la que ya hablamos hace un tiempo, visitando el Mirador de la Serrana, uno de los lugares más emblemáticos de Garganta la Olla. Prepara las botas y ponte en marcha porque merece la pena.
Empezamos la visita desde Garganta la Olla

El camino hacia el Mirador de la Serrana tiene como punto de inicio la localidad de Garganta la Olla, con sus calles empedradas y sus casas tradicionales, que parecen sacadas de otra época. Puedes aprovechar para echar un vistazo a la Iglesia de San Lorenzo o la Casa de las Muñecas, entre otros muchos monumentos que puedes visitar si estás aquí.
Salimos del pueblo y nos dirigimos por un sendero entre castaños y robles, donde podremos disfrutar del murmullo del agua y el sonido de los pájaros. Si vamos en coche, tenemos que seguir la carretera CCV-913, que tiene bastantes curvas, hasta una zona en la que verás que se puede aparcar.
En cualquier caso, las vistas se hacen cada vez más espectaculares, con unas panorámicas de la Comarca que te dejan sin palabras.
Las vistas del Mirador de la Serrana

Después de algo menos de una hora de camino andando, llegamos al Mirador de la Serrana, desde donde se puede disfrutar de una panorámica de la Vera, con sus valles, los pueblos y las montañas de la Sierra de Gredos. Seguro que querrás pasar un buen rato observando y capturando las imágenes.
Además, en el mirador hay una estatua de la Serrana de la Vera, que se colocó en 2005 para recordar la leyenda que acompaña a este personaje.
Después de haber disfrutado de las vistas y haber hecho montones de fotografías, es momento de regresar a Garganta la Olla, un descenso más suave que nos permite tener una perspectiva diferente del entorno e ir comentando lo emocionante que ha sido esta aventura.
Vive la experiencia desde las Cabañas de la Vera
Esta visita es solo una de las muchas cosas espectaculares que te esperan cuando vengas a visitar la Comarca de la Vera. Si te gusta la naturaleza y quieres desconectar sin renunciar a vivir una experiencia única, esta es la zona que buscas.
Por eso, como estamos convencidos de que te va a encantar la experiencia, te invitamos a alojarte en las Cabañas de la Vera, nuestras acogedoras casas rurales en las que lo tenemos todo listo para que disfrutes de todo lo que la Comarca de la Vera tiene para ofrecer, desde las espectaculares vistas del Mirador de la Serrana hasta muchas otras cosas de las que te hemos hablado (y seguiremos hablando) en nuestro blog.