Consejos para disfrutar de la naturaleza en invierno

naturaleza en invierno buitre

Aunque las temperaturas descienden, el invierno en la Vera es un momento mágico para conectar con la naturaleza. El entorno adquiere una belleza especial con el frescor del aire y la tranquilidad que envuelve cada rincón. Los bosques de castaños y robles dan la sensación de abrigarte mientras caminas entre ellos, y la dehesa ofrece una imagen de calma sobrecogedora. Por eso, en el artículo anterior te invitamos a pasar unos días en nuestras cabañas en esta época del año.

Hoy queremos darte algunas recomendaciones para aprovechar al máximo la experiencia de venir a visitar la comarca de la Vera en enero.

Senderismo: explorando la belleza invernal

El senderismo es una estupenda manera de sumergirte en la belleza natural de la comarca, con decenas de rutas diferentes adaptadas a todos los niveles. Recorrer alguno de ellos te permitirá descubrir la flora y fauna que pasa aquí los inviernos, así como disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes.

Asegúrate de llevar ropa y calzado adecuados para resistir el clima y caminar con comodidad. Y tómate el tiempo que necesites para hacer el recorrido. El objetivo es disfrutar del camino y todo lo que te rodea durante el paseo.

Descubre la riqueza natural de la comarca

naturaleza invierno serrana de la vera

Uno de los puntos fuertes de la comarca de la Vera es la diversidad natural que hay en ella, y que incluso durante los meses más fríos se mantiene viva. Paisajes de montaña, ríos cristalinos y gargantas escondidas se convierten en el escenario perfecto para los amantes de la naturaleza en invierno.

Dedica tiempo a explorar y maravillarte con la belleza que tienen todos los rincones que hay tanto alrededor de nuestras casas rurales como otras zonas como el mirador de la Serrana de la Vera o el que ofrece unas vistas del Monasterio de Yuste y su entorno desde Cuacos de Yuste.

Observa la fauna local

naturaleza en invierno buitre

La comarca de la Vera es el hogar de una amplia variedad de fauna, como el buitre negro o el águila imperial, así como muchas otras aves protegidas. En el invierno es posible avistar algunas de estas en zonas como el embalse de Arrocampo o el Parque Nacional de Monfragüe. Un auténtico espectáculo para quienes disfrutan de la observación de aves, o para quienes quieren iniciarse en esta actividad.

Además, los bosques se convierten en el hogar de jabalíes, zorros y otras especies que puedes observar si tienes algo de suerte. Y si subes por la montaña, las cabras monteses también pueden salir al paso.

Otras actividades para conectar con la naturaleza

naturaleza invierno yuste

Además del senderismo, hay otras actividades con las que disfrutar de la comarca de la Vera en invierno. Por ejemplo, rutas en bicicleta, fotografía de paisajes o visitas culturales a monumentos como el Monasterio de Yuste o el de Guadalupe, cuya sacristía ha sido denominada la Capilla Sixtina extremeña por lo impresionante de sus pinturas, y poblaciones llenas de historia.

Un enero perfecto en las Cabañas de la Vera

El invierno es una estación en la que hay muchas oportunidades para disfrutar de la comarca de la Vera y su entorno. Aprovéchalas viniendo a alojarte en nuestras cabañas, con todo lo que necesitas para vivir una escapada de invierno única.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?