Observa el Monasterio de Yuste desde el mirador

Mirador de Yuste

En la Comarca de la Vera hay tantas cosas por descubrir que podríamos pensar que no hay sitio para más cosas. Pero estamos en una tierra sorprendente, que busca ofrecer a los visitantes una experiencia única, donde la historia y la naturaleza se mezclan para crear una identidad propia.
Un buen ejemplo de esto es el nuevo Mirador en Cuacos de Yuste, inaugurado en agosto de 2021, que ofrece unas vistas espectaculares del Monasterio de Yuste. En muy poco tiempo se ha convertido en uno de los rincones de la Vera que no puedes dejar de visitar.
Si vienes a alojarte a nuestras casas rurales en Cáceres, seguro que querrás acercarte a disfrutar de la vista del Monasterio de Yuste desde este nuevo mirador.

Una plataforma de madera con vistas fascinantes

El mirador está ubicado en medio de un robledal, una zona conocida como “la barrera de Yuste” que ya era muy visitada por los aficionados al senderismo que hacen la ruta desde Cuacos hasta el pantano. Y  también por quienes caminan desde Aldeanueva de la Vera disfrutando de su espectacular entorno.
El mirador es un buen sitio para descansar, y de hecho se ha concebido así. Incluso hay un mini merendero con mesa y dos bancos por si te apetece parar a comer mientras observas las vistas. Además hay un panel explicativo que interpreta los elementos que hay en la panorámica, para que puedas disfrutar aún más de la vista. Observar el Monasterio de Yuste desde el mirador es una experiencia de lo más agradable, un pequeño cuadro marrón entre tanto verde, que desde este punto y con unos prismáticos puedes llegar a observar a los monjes realizando sus actividades cotidianas en el interior de los jardines.

Cómo llegar al Mirador desde Cuacos de Yuste

La ruta hacia el mirador se hace siguiendo el camino del Monasterio a Garganta la Olla y, una vez que hemos llegado al edificio veremos a la derecha un camino de hormigón. Nos desviamos por ahí y subimos hasta llegar al mirador por un camino forestal. Una vez allí podrás observar la imagen del espectacular bosque en el que se ubica el Monasterio de Yuste, lugar de paz y tranquilidad donde el Emperador Carlos V pasó sus últimos meses de vida.
Una vez allí puedes hacer el camino de vuelta o seguir avanzado y disfrutar de la naturaleza. Aunque es importante tener cuidado porque el sendero es bastante abrupto por algunos tramos desde el mirador.

Ruta senderista desde nuestras cabañas

Si partes de las Cabañas de la Vera también puedes disfrutar del senderismo o hacer la ruta en bicicleta de montaña. Un recorrido lineal de ida y vuelta de poco más de 13 kilómetros que empieza en nuestras casas rurales en sentido Aldenanueva. Cuando llegues a la piscina sigue por la carretera antigua cruzando la localidad hasta el puente de la Garganta los Guachos. A partir de ahí hay una subida con algunos tramos algo difíciles.
Siguiendo por allí encontramos una pista de cemento con un pequeño descenso y giramos por la derecha hasta llegar al Monasterio de Yuste. Desde allí, el camino es el mismo que el de la ruta anterior. Y desde el mirador la vuelta se hace por el mismo sendero.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?