Otoño en la Vera: vive la magia

Otoño en la Comarca de la Vera

Otoño en la Vera: vive la magia

Una de las épocas más románticas del año es el otoño, quizás por ese ambiente que se crea sobre todo en espacios naturales como los que ofrece la comarca de la Vera. En nuestras casas rurales en Cáceres el paisaje cambia, y también lo hace el entorno que nos rodea.

Por eso, y teniendo en cuenta que el otoño en la Vera está a punto de llegar, queremos echar un vistazo a algunas de las actividades de las que se puede disfrutar si vienes a visitarnos en esta estación. Si no es tu primera vez, seguro que entiendes por qué hablamos de magia en nuestra comarca.

Caminatas por el bosque

No hace falta ser un gran amante del senderismo para disfrutar de un bonito paseo por los muchos senderos y caminos que recorren nuestra tierra. A los lados, bosques de castaños, cerezos y robles que cubren el suelo de hojas en colores pardos y rojizos, tiñendo el paisaje de estos tonos tan significativos del otoño.

Lo bueno de esta actividad es lo fácil que es realizarla. Solo necesitas un buen par de zapatillas o botas de senderismo, dependiendo del terreno por el que pienses caminar, y quizás algo de ropa de abrigo por si acaso.

Simplemente puedes ponerte en marcha y dejarte llevar, siempre con cuidado de no perderte, aunque también tienes muchas rutas explicadas en nuestro blog, por si quieres conocer algún recorrido en concreto.

Visitar lugares históricos

Otra de las actividades en las que se puede experimentar la magia del otoño en la Vera es acercarte a alguna de las muchas localidades con historia que se pueden visitar cuando vienes a la Vera.

Localizaciones como los Monasterios de Yuste y Guadalupe, Jaraíz o Jarandilla de la Vera se visten de un encanto especial cuando llega el otoño, y merece mucho la pena organizar alguna excursión para conocer la cultura, la gastronomía y arquitectura de estos sitios. Y hay muchísimas más, tantas que harán falta varios otoños para recorrerlas todas, así que seguro que querrás volver en el futuro.

Recogida de frutos de otoño

Los bosques de la Vera no solo son almacenes de comida para la fauna autóctona, también puedes organizar salidas para recoger setas, castañas o frutos rojos, por ejemplo. Solo tienes que saber cuáles son los mejores sitios para hacerlo. Cuando vengas a alojarte en nuestras cabañas, puedes preguntar dónde están los mejores sitios para encontrar este tipo de frutos, si te apetece salir a recogerlos.

Fotografía

Sin duda, uno de los grandes atractivos del otoño en la Vera son los increíbles paisajes que ofrece cualquiera de los rincones por los que pases. Aunque hay algunos sitios que se prestan todavía más, como el observatorio de Arrocampo, donde muchas aves llegan para pasar el invierno, o el Mirador de Cuacos de Yuste, desde el que puedes tener una panorámica del Monasterio que dio cobijo al emperador Carlos V sus últimos días, y ver el entorno que lo rodea desde la distancia. Todo un espectáculo que merece la pena fotografiar.

Son solo algunas ideas para disfrutar de lo mejor del otoño en la comarca de la Vera. Lo mejor es que vengas y descubras todas las que hay.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?