¿Hay pantanos en la comarca de la Vera?

Pantano Comarca de la Vera

Se acerca poco a poco el verano, y seguro que estás deseando descansar unos días. En las Cabañas de la Vera lo tenemos todo preparado, con casas rurales equipadas, un jardín perfecto para dar paseos y nuestra piscina para darte un chapuzón.

Además, y como te hemos comentado ya en varios de nuestros artículos, hay una buena cantidad de charcas y piscinas naturales repartidas por toda la comarca. Pero si esto te sabe a poco, hoy vamos a responder a la pregunta que da título a este post: ¿Hay pantanos en la comarca de la Vera?
La respuesta directa es que sí. En la Vera y sus alrededores puedes encontrar pantanos, ideales para disfrutar de la belleza natural de nuestra tierra y aprovechar tu escapada rural. Veamos los pantanos en la comarca de la Vera que se merecen una visita.

Embalse de Villanueva de la Vera

Pantano villanueva de la Vera

Con unas vistas impresionantes del pantano y de la Sierra de Gredos, este embalse a solo media hora de nuestras cabañas es un sitio precioso. Perfecto para hacer senderismo y disfrutar del paisaje, tanto en verano para refrescarte como en invierno para observar toda la escena es lugar muy recomendable.

Presa del embalse del Corono

En los alrededores de Pasarón de la Vera, a 25 minutos siguiendo la carretera que pasa por Cuacos de Yuste, se encuentra este embalse, construido en los años 70. Por la zona, además de refrescarte, puedes observar castaños y robles, además de algunas especies salvajes que pueden acercarse a beber, como zorros, jabalíes o rapaces.

Embalse de Navalmoral de la Mata

Pantano de navalmoral de la mata

El nombre puede engañar un poco, porque en realidad está ubicado en el término municipal de Jarandilla de la Vera. Es uno de los sitios preferidos para pescar, además de ofrecer un entorno perfecto para hacer un pícnic y pasar un día de campo en cualquier época del año.

Pantano de Valdecañas: el gigante de la región

Si nos salimos un poco de la comarca nos encontramos con Valdecañas, el pantano más grande de la zona, con un paisaje espectacular rodeado de bosques y montañas. Se pueden practicar deportes acuáticos como el piragüismo o la pesca.
Además, hay varias zonas destinadas al baño, con playas en las que podrás tumbarte para tomar el sol y relajarte.

Embalse de Arrocampo

Una de las características más curiosas de este pantano es que se utiliza para refrigerar una central nuclear, algo que hace que el nivel de agua sea estable y que la temperatura sea cálida. Es un sitio perfecto para observar aves, y de hecho cuenta con un observatorio muy importante, incluido en la Red Natura 2000.

Río Tiétar: deportes de agua en un entorno natural

Aunque no es un pantano propiamente dicho, este río atraviesa la comarca con tramos donde darse un baño y disfrutar de actividades acuáticas en medio de un entorno natural.

En la Vera podrás disfrutar del agua

charcas comarca de la vera

Como ves, hay pantanos en la comarca de la Vera, y estos son solo algunos. Unidos a las charcas y otras zonas de agua, ofrecen estupendas oportunidades para disfrutar de actividades al aire libre en plena naturaleza. Ven a las Cabañas de la Vera y podrás descubrir estos maravillosos lugares.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?