
¡Qué ganas teníamos de que llegara el verano! Después de un año tan duro como el que hemos pasado, y con algunas precauciones que se deben tomar todavía, por fin llega el buen tiempo y con él, las deseadas vacaciones.
Hoy queremos hablar de una de las joyas más destacadas de la Comarca en verano: las piscinas naturales en la Vera, donde puedes refrescarte y disfrutar de un entorno natural precioso. Además, desde nuestras casas rurales puedes acercarte y descubrir algunas de las mejores piscinas naturales de la Comarca, así que empezaremos por comentar estas.
La Piscina Vieja, en la Garganta de San Gregorio
Siguiendo en dirección a Jarandilla, cruza el puente nuevo y gira hacia la carretera antigua que va hasta el puente viejo. Aparca por allí y subiendo un poco encontrarás la Garganta de San Gregorio, y al lado la piscina natural que cuenta con área de césped y un parque.
Un poco más arriba hay otra piscina conocida como el Charco de las Pulgas, donde también puedes pasar un día rodeado de naturaleza.
El Charco de los Guachos
En la Garganta que lleva el mismo nombre se encuentra el Charco o la Charca los Guachos saliendo hacia Cuacos de Yuste. Medio kilómetro de recorrido desde Aldeanueva, por la zona del puente, por la que encontrarás aparcamiento y un merendero. Un poco más arriba verás unos escalones que llevan hasta esta piscina natural.
La Chorrera de la Mora
Destaca por la cascada que la acompaña y un pequeño charco natural que es una maravilla. Son 5 kilómetros caminando desde Aldeanueva, aunque también puedes acercarte en coche y dejarlo un poco más abajo para seguir a pie.
Puente Parral, la piscina natural más conocida de Jarandilla
Jarandilla de la Vera también tiene algunas piscinas naturales estupendas, como la del Puente Parral, justo al lado del puente medieval. Solo tienes que seguir las indicaciones cuando vas a Jarandilla desde las Cabañas, justo a la entrada verás el cartel que te indica dónde desviarte.
Charco Calderón y las Piletillas
En la localidad de Garganta la Olla puedes acercarte a las piscinas naturales conocidas como las Piletillas y el Charco Calderón, un conjunto de 3 zonas de baño: las Piletillas de Abajo, el Charco Calderón y las Piletillas de arriba. En este orden, siguiendo la garganta desde la parte inferior y subiendo por el sendero que recorre el cauce.
El Lago, la piscina natural más grande de la Vera
Desde Cuacos de Yuste hacia Jaraíz de la Vera se encuentra la más grande de las piscinas naturales de la Comarca de la Vera. Una parte de la Garganta de Pedro Chate, destaca por tener áreas separadas por profundidad, una playa y hasta un restaurante donde puedes reponer fuerzas.
Muy cerca del Lago hay otra piscina natural, conocida como las Tablas.
La Vera está repleta de piscinas naturales
En la Comarca puedes encontrar montones de piscinas naturales y pozas aparte de las que te hemos anotado. Cuando vengas a alojarte a las Cabañas de la Vera, pregúntanos y te diremos cuáles son nuestras favoritas.