
Decir que el turismo rural está cada vez más de moda no es ninguna novedad. Año a año vemos cómo muchos viajeros se deciden por la tranquilidad que proporcionan los destinos menos masificados, sobre todo quienes buscan una desconexión completa.
Nuestras casas rurales son perfectas para disfrutar de un entorno lleno de rutas, naturaleza y pueblos con encanto, que son algunas de las claves del turismo rural.
Pero hay otros motivos por los que eta forma de viajar puede ser lo que buscas. Si aún no te has animado al menos a probarlo, en las Cabañas de la Vera te animamos a que lo hagas.
Tranquilidad, una palabra que lo resume todo
Una escapada o unas vacaciones se hacen porque en realidad buscamos pasar unos días tranquilos. Y lo mejor es elegir un destino alejado de los grandes núcleos urbanos. Lugares auténticos en los que dejar de lado los horarios, las prisas y las llamadas fuera de horas de trabajo.
Esta es una de las principales diferencias entre el turismo rural y otros tipos. Algunas veces vuelves a casa más cansado de lo que te fuiste, y tienes la sensación de que no ha servido de nada la escapada. Un destino rural en cambio proporciona la tranquilidad que buscas.
Trato cercano
Las grandes ciudades, las playas y otros destinos con mucha afluencia de turistas tienden a ignorar un poco a los visitantes. A veces es de forma inconsciente, porque están tan acostumbrados a la llegada de turistas que se convierten en parte de su día a día.
El turismo rural es mucho más familiar, más cercano. Los habitantes de estas poblaciones están tan orgullosos de contar con tesoros por descubrir que no dudan en acoger a los visitantes de un modo muy cercano.
El turismo rural proporciona recuerdos únicos
En parte debido al punto que hemos comentado antes, cuando pruebas el turismo rural te das cuenta de la cantidad de recuerdos que puedes obtener en cada destino. Degustar la gastronomía típica de la zona, observar los increíbles paisajes que tiene hasta el pueblo más pequeño o recorrer sus calles llenas de historia forman parte de la identidad de esta forma de viajar. Incluso puedes tener alguna conversación con los vecinos y que te cuenten historias de lo más interesante.
Un montón de actividades que disfrutar
Que haya mucha tranquilidad no significa que si haces turismo rural te vayas a aburrir, ni mucho menos. De hecho, en comparación con otras ofertas de ocio la lista de cosas que puedes hacer es mucho más amplia. Puedes disfrutar de rutas senderistas, en bicicleta o a caballo, observar aves, ver las estrellas de una forma única, conocer rincones donde se ha hecho historia, descubrir nuevas aficiones como la micología o la fotografía y un largo etcétera.
El turismo rural dinamiza la economía local
Otro buen motivo por el que apostar por esta forma de turismo es apoyar a productores, artesanos y emprendedores que se quieren quedar en su tierra ofreciendo algo diferente.
En las Cabañas de la Vera estamos muy orgullosos de contribuir a la oferta de turismo rural en la Comarca de la Vera. Por eso te invitamos a que vengas a vernos y descubras estos y otros motivos por los que esta forma de viajar es tan maravillosa.