Ruta al Collado de las Yeguas

Collado de las Yeguas

Ruta al Collado de las Yeguas

De nuevo nos ponemos las zapatillas para salir a disfrutar de una ruta por la Comarca de la Vera, y es que hay tantas que casi podríamos estar todo el día hablando de ellas. Nuestra tierra enamora a quienes se acercan por sus paisajes, sus pueblos y la historia que se respira. Y por la experiencia de salir a caminar para escapar y vivir el turismo rural.
Hoy nos centraremos en la ruta al Collado de las Yeguas, un bonito recorrido circular que empieza y termina en Aldeanueva de la Vera, disfrutando de unas vistas espectaculares.

Una ruta de dificultad media

Collado de las yeguas en aldeanueva de la Vera

Antes de empezar, te diremos que el camino al Collado de las Yeguas no es fácil, aunque tampoco se trata de una ruta con gran dificultad. La distancia total son 16 kilómetros y medio, y cuenta con un desnivel de casi 850 metros, aunque la subida y bajada no son muy pronunciadas y se pueden hacer con tranquilidad. Pero tanto por su longitud como por el terreno, no es una ruta para principiantes ni para ir con niños.
Dicho esto, los puntos fuertes de la ruta son sus hermosos paisajes, con bosques de robles, castaños y helechos, además de zonas de agua más o menos llenas en función de la temporada y la lluvia que haya caído durante el año.

Inicio en Aldeanueva de la Vera

La ruta comienza en el Mirador de Aldeanueva de la Vera, donde veremos unos carteles que nos indican hacia dónde dirigirnos para ir al Collado de las Yeguas. Se trata de una pista forestal por la que es fácil orientarse, ya que todo el recorrido está muy bien señalizado.
Siguiendo la ruta encontrarás unos carteles explicativos, donde puedes encontrar información sobre la caminata, el sendero y otros detalles de interés, como las aves que puedes encontrar por la zona y otros ejemplos de flora y fauna autóctona.

Segundo punto de información

Collado de las yeguas Aldeanueva de la Vera

Siguiendo el camino pasarás por algunas charcas y campos. Dependiendo de la época del año, observarás montones de flores o podrás escuchar el murmullo del agua pasando por tu lado. Llegarás a un antiguo cartel que apunta por dónde seguir, tomando el camino de la izquierda en la bifurcación. A los lados seguirás viendo piedras que señalizan la ruta, hasta llegar a un robledal.

Las vistas

Collado de las yeguas

Para llegar al punto más alto del Collado de las Yeguas tienes que seguir subiendo unos cuantos metros más allá del cartel que te indica el camino de vuelta. Allí podrás hacer un alto en el camino y disfrutar de las fabulosas vistas que ofrece este mirador natural.

Vuelta a Aldeanueva

Para volver al punto de inicio, solo tienes que seguir las señales que te indican por donde ir. La ruta dura alrededor de 5 horas, incluyendo una hora disfrutando de estar en lo alto del Collado, a casi 1500 metros de altitud. Respira aire puro y prepárate para volver a Aldeanueva, donde podrás disfrutar de un descanso en nuestras casas rurales en Cáceres, comentar lo que más te ha gustado y volviendo a ver las imágenes que seguro que has capturado.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?