Rutas a caballo en la Vera

rutas a caballo por la Vera
ruta del emperador a caballo, rutas a caballo en la vera

En las Cabañas de la Vera somos auténticos enamorados de los paseos al aire libre para disfrutar del extraordinario entorno natural que ofrece la Vera. Una de las maneras más alucinantes de hacerlo es subidos a un caballo, por lo que queremos dedicar este artículo a las rutas a caballo en la Vera. No podemos hablar de todas, porque hay tantas que puedes hacer una diferente cada vez que vengas a alojarte en nuestras casas rurales en Cáceres.

La Ruta del Emperador a caballo

Una de las rutas más conocidas de la Vera es la llamada Ruta del Emperador, que hace el recorrido que realizó Carlos V hasta el Monasterio de Yuste, donde vivió sus últimos años.

Lo normal es comenzar la ruta en Jarandilla de la Vera, dirigirse hasta Aldeanueva, Cuacos de Yuste y terminar en el Monasterio. Puedes programar una vista al monumento si te apetece, o solo ir disfrutando del paisaje y su entorno.

Es una de las rutas a caballo en la Vera más buscadas porque tiene una baja dificultad, aunque se recomienda haber montado antes a caballo porque dura unas cuantas horas.

Rutas a caballo por Aldeanueva de la Vera

Desde Aldeanueva de la Vera puedes disfrutar de montar a caballo por varias rutas, bien dejándote llevar por los senderos o siguiendo el tramo que llevaba hasta Cuacos de Yuste antes de las carreteras.

Uno de los sitios más bonitos cerca de los que se puede pasar es el Puente Jaranda, de la época romana. El paisaje invita a hacer una parada y disfrutar del murmullo del agua que corre bajo él.

Rutas a caballo en la Vera para principiantes

Si no has montado nunca a caballo, en la Vera puedes encontrar montones de rutas cortas para iniciarte en este apasionante mundo. Un paseo para subir a algunos de los miradores seguro que te hace soñar.

Las vistas son espectaculares en cualquiera de los que elijas. En algunos podrás observar aves, y todos dejarán grabados en tu memoria paisajes fascinantes.

Cómo prepararte para hacer una ruta a caballo en la Vera

En realidad no necesitas tener una preparación concreta para vivir la emoción de las rutas a caballo en la Vera. Solo llevar ropa cómoda y un buen calzado para caminar un poco si desmontas para hacer alguna foto del paisaje.

Dónde informarte

Si quieres más información acerca de las rutas a caballo en la Vera, puedes visitar la página oficial de turismo de la Diputación de Cáceres y ver todo lo que puedes hacer tanto en la comarca de la Vera como en el resto de la provincia. Por supuesto, podrás informarte acerca de los paseos a caballo.

Si vienes a alojarte en una de nuestras casas rurales, contacta con nosotros y te informaremos con detalle sobre esta emocionante actividad por los alrededores. La Vera tiene muchos secretos por descubrir, y si decides hacerlo a caballo, seguro que te llevas de vuelta un recuerdo imborrable.

¿Has visto ya nuestras casas rurales en la Vera? Date una vuelta por nuestra página y elige la que más te guste. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?