Rutas a pie:disfruta de hacer senderismo desde las Cabañas de la Vera

Rutas a pie: disfruta de hacer senderismo desde las Cabañas de la Vera

¿Te gustó nuestro artículo dedicado a las rutas a caballo en la Vera? A nosotros nos encantó enseñártelas, y es que la Vera es perfecta para disfrutar de todo tipo de rutas para conectar con la naturaleza. Hay tantas y las puedes hacer de tantas formas que siempre te quedarás con ganas de hacer una nueva.

En esta ocasión hablaremos de algunas rutas de senderismo alrededor de Aldeanueva de la Vera, donde nos encontramos.

La Ruta del Emperador, la más famosa

Igual que dijimos con las rutas a caballo, una de las rutas a pie más importantes de la Vera es la que recrea el viaje que hizo Carlos V hasta el Monasterio de Yuste.

El recorrido completo es de 10 kilómetros, aunque tiene solo 7 si comienzas a andar desde las Cabañas de la Vera. Tiene muy baja dificultad, aunque dura alrededor de una hora y media. Por. El camino irás viendo un paisaje excepcional, lleno de encanto.

Ruta fácil: Monte de los Tres Picos

Esta ruta senderista también parte desde las Cabañas, así que no tienes más que empezar a caminar y disfrutar del recorrido.

Se trata de una ruta circular, con poco más de 6 kilómetros y muy baja dificultad. Podrás observar una calzada romana, que es uno de los puntos que indican el giro, y el punto medio está en el Monte de los Tres Picos, donde hay un Castro Celta y unas vistas espectaculares de la sierra, Aldeanueva y Cuacos entre otras localidades. El camino de vuelta hasta las casa rurales es igual de espectacular.

Ruta a la Chorrera de la Mora

Esta ruta comienza en la Fuente de los Ocho Caños de Aldeanueva, y hace recorrido por una cañada que atraviesa campos de cultivo y frutales hasta llegar a la Chorrera de la Mora, una cascada que te dejará sin palabras. Mientras vas caminando verás muchos otros lugares dignos de una parada para observarlos. Son unos 10 kilómetros ida y vuelta.

Cómo equiparte para hacer la ruta

Estas rutas de senderismo que te hemos mostrado no necesitan un gran equipamiento. Solo asegúrate de que llevas unas buenas botas, que sean cómodas, y ropa que te ayude a caminar sin problemas.

Si vas a hacer la ruta durante los meses más fríos, lleva algo de abrigo, pero que sea ligero. Si te atreves a caminar aunque esté lloviendo, el chubasquero será tu mejor aliado.

Más información sobre rutas en la Vera

Si quieres informarte y conocer más sobre la cultura verata, las rutas más famosas o las que frecuente menos gente si prefieres la tranquilidad, en la web de la Diputación de Cáceres tienes un apartado dedicado a la Vera que puedes visitar.

Y si lo que quieres es sumergirte de lleno en la experiencia y descubrir algunos de los muchos tesoros que ofrece la Comarca de la Vera, ven a alojarte en nuestras casas rurales en Cáceres, donde te esperamos con todo lo que necesitas para aprovechar el tiempo y organizar las caminatas que quieras hacer.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?