Rutas en bicicleta: pedaleando por la Vera

rutas en bicicleta
rutas en bicicleta, rutas en bicicleta cerca de Aldeanueva de la Vera.

En artículos anteriores hemos recorrido algunas de las muchas rutas que hay por la Vera. Lo hemos hecho a caballo, que sin duda es una de las formas más espectaculares, y también hemos recorrido rutas senderistas muy conocidas. Esta vez nos subimos a una bicicleta para descubrir otra de las formas de conocer los alrededores de las Cabañas de la Vera.

Un clásico: la Ruta del Emperador en bicicleta

Como no puede ser de otra manera, una de las rutas en bicicleta más famosas es la que recuerda el viaje de Carlos V para pasar la última etapa de su vida en el Monasterio. Puedes comenzar el recorrido en Jarandilla si quieres seguir la ruta clásica, o arrancar desde nuestras casas rurales en Cáceres si vienes a alojarte aquí.

Lo mejor de esta ruta es su baja dificultad y su corto recorrido, que la convierte en una opción estupenda para quienes empiezan a hacer rutas en bicicleta. Es un recorrido circular, con salida y llegada en el mismo punto, y tiene muy poco desnivel. Además de ser una de las más populares, el entorno ofrece unas vistas espectaculares, así que programa el paseo con tiempo para hacer paradas y contemplar el paisaje.

Ruta de los Puentes

Esta ruta circular también es bastante corta en cuanto a distancia. Parte de Jarandilla de la Vera y pasa por varios puentes bajo los que corre el agua. También destaca por en entorno, robledales de gran belleza que cambian de color según la época del año que elijas para hacer la ruta.

Rutas en bicicleta cerca de Aldeanueva de la Vera

Además de estas dos rutas, desde las Cabañas de la Vera puedes encontrar varios recorridos que llevan a localidades como Cuacos de Yuste o Jarandilla de la Vera, por ejemplo. Dependiendo del tiempo y la experiencia que tengas, puedes organizarte para visitar estos lugares montando en bicicleta hasta allí.

Si te gusta recoger setas, muy cerca de las cabañas hay un precioso bosque de castaños y robles donde en otoño crece una gran variedad de estas. Puedes seguir la ruta con niños y disfrutar de un entorno espectacular.

Consejos para preparar una ruta en bicicleta

Para disfrutar de cualquier ruta ciclista necesitas planificar bien el recorrido, llevar ropa cómoda y adecuada a la época del año en la que te encuentras, y algo de avituallamiento que te permita reponer fuerzas durante el recorrido. Por lo demás, dependerá de la intensidad de la ruta el tener un poco de experiencia y aguante.

Información de interés para disfrutar de tus paseos

En las Cabañas de la Vera te ayudaremos en todo lo posible para comentarte las mejores rutas en bicicleta por los alrededores de nuestras casas rurales. También puedes acudir a la página web de turismo de la Diputación de Cáceres, donde encontrarás todo tipo de información organizada por comarcas, actividades y recomendaciones.

Ven a alojarte en nuestras casas rurales de Aldeanueva de la Vera y podrás disfrutar de las mejores rutas en un entorno tranquilo y excepcional.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?