Senderismo para principiantes: iníciate en esta fascinante actividad

senderismo para principiantes

La comarca de la Vera es el lugar ideal para disfrutar de todo esto. Y el senderismo es la actividad perfecta para hacerlo.Si buscas paisajes increíbles mientras caminas, conectar con la naturaleza y sentir el aire puro,

Además, practicar senderismo tiene efectos beneficiosos para la salud, y no hace falta invertir mucho dinero en equipamiento. Muchos de los visitantes que se acercan a alojarse en nuestras casas rurales se dan cuenta de que salir a caminar no es lo mismo que hacer senderismo. Por eso, queremos darte algunos consejos para iniciarte en esta actividad y disfrutar al máximo de tus escapadas en la Vera.

Elige bien la ruta

senderismo principiantes

Si no has practicado nunca senderismo o no tienes la costumbre de andar mucho, es importante que empieces poco a poco y elijas una ruta corta, de una o dos horas como máximo. También es mejor que busques rutas con poco desnivel y baja dificultad, que no pase por terrenos resbaladizos o escarpados.

Asegúrate de tener toda la información sobre la ruta antes de empezar. Puedes utilizar alguna aplicación o mirar en páginas web donde se muestra el tiempo, el desnivel y la dificultad del sendero. Si ves que una ruta es demasiado larga o intensa, es mejor que la dejes para cuando tengas más experiencia.

Lleva un calzado adecuado

Lo más importante es llevar calzado de senderismo, con suela gruesa y antideslizante. No es recomendable que lleves zapatillas deportivas porque resbalan con facilidad y puedes lesionarte.
Además, asegúrate de que las botas te sujetan bien el pie para evitar rozaduras, y lleva siempre calcetines.

No te olvides de llevar agua y comida

La hidratación es muy importante mientras disfrutas del senderismo antes, durante y después, así que asegúrate de llevar agua suficiente. Lo mejor es que lleves algo más de lo que crees que vas a necesitar, y más todavía si la caminata es en verano.
En cuanto a la comida, lo mejor es llevar algo energético como frutos secos, chocolate, fruta o barritas de cereales. Son alimentos ricos en carbohidratos que te darán la energía necesaria.

Viste con capas cómodas y transpirables

Lo ideal es poder quitarse o ponerse capas en función de la temperatura. Lleva camisetas transpirables en lugar de las clásicas de algodón para sudar menos. Y ponte siempre una chaqueta cortavientos.

No te pases con la mochila

Lleva solo lo que necesites en una mochila cómoda, de unos 20 o 25 litros de capacidad. El peso extra solo te dará molestias y ampollas.

Camina despacio y haz paradas

No intentes ir demasiado deprisa ni hacer la ruta en el menor tiempo posible. El senderismo se disfruta, no se trata de una carrera, sino de disfrutar. Así que ve a tu ritmo, párate y contempla el paisaje que te rodea mientras repones fuerzas o te hidratas.

Ven a vivir la magia de la Vera

Senderismo para principiantes en la Vera

En las Cabañas de la Vera lo tenemos todo preparado para que disfrutes de las mejores rutas senderistas, entre otros muchos atractivos. Ven a visitarnos y empieza a disfrutar de esta estupenda actividad de naturaleza.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?