Los senderos más bonitos de la Vera en bicicleta

Senderos en bicicleta por la Vera

Senderos en bicicleta por la Vera

Nunca nos cansaremos de decir que la Vera es un paraíso lleno de experiencias esperando a que las vivas. Senderos que te llevan a través de gargantas, dehesas y bosques en los que la naturaleza te rodea y te invita a disfrutar.

En el corazón de la comarca están nuestras casas rurales, desde las que puedes organizar todas las aventuras. Y en nuestro blog hemos publicado ya muchas ideas para vivirlas al máximo, como visitas a lugares históricos, zonas de baño o historias curiosas.
En este post hemos seleccionado 5 rutas en bicicleta para disfrutar de la belleza de este rincón del mundo. Solo tienes que empezar a pedalear y sentir la magia de la Vera.

Ruta de Romartín

senderos en la bicicleta ruta romartin

La ruta de Romartín es una de las más populares y bonitas de la Comarca de la Vera. Te lleva a través de un entorno natural impresionante, con unas vistas espectaculares de la Garganta de Alardos en Madrigal de la Vera.

El sendero tiene una dificultad moderada y recorre alrededor de 11 kilómetros, haciendo todas las paradas que quieras para descansar, reponer fuerzas o admirar el paisaje. Es ideal para quienes buscan aventuras en plena naturaleza.

A la Chorrera de la Mora

senderos en bicicleta chorrera de la mora

El sendero que va desde Aldeanueva de la Vera hasta la Chorrera de la Mora es una de las rutas más famosas de toda la comarca, y una de las que están más cerca de las cabañas. Empieza en la fuente de los 8 caños, de la que ya hemos hablado en el post donde recorremos las fuentes más interesantes de Aldeanueva.

A lo largo del recorrido encontrarás rincones espectaculares, unas vistas estupendas de la garganta y varios puntos en los que parar durante el camino, como la propia Chorrera de la Mora, en la que puedes darte un chapuzón. No tiene una dificultad excesiva y el recorrido completo de ida y vuelta son 10 kilómetros.

El antiguo camino a Yuste

senderos por la vera en bicicleta

Con un desnivel máximo de poco más de 300 metros, este sendero que va desde Garganta la Olla hasta el Monasterio de Yuste, famoso por ser el lugar en el que el Emperador Carlos V pasó sus últimos meses de vida.
A lo largo del recorrido disfrutarás de miradores, bosques y cultivos que llenan de color el paisaje. La dificultad es baja y el recorrido total son alrededor de 12 kilómetros.

Ruta del Lago

El este sendero en bicicleta te lleva a través de un camino con vistas al Lago de Jaraíz de la Vera, la piscina natural más grande de toda la comarca. Su baja dificultad y desnivel la convierten en una opción para todo tipo de ciclistas, incluso los menos experimentados.

A través de cultivos de cerezos, brezos y bosques de robles, podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de la Sierra de Tormantos hasta llegar al lago, donde puedes descansar para hacer el camino de vuelta a la inversa.

La Colada de los Majadales

senderos en bicicleta colada de los majadales

Este camino se encuentra en Gargüera de la Vera y lleva en uso varios siglos, al igual que muchas otras coladas por las que se traslada el ganado de forma tradicional.  A lo largo del recorrido podrás observar muros de piedra, viñas e higueras junto a zonas de pasto para el ganado.
Este sendero tiene de todo: robles, chopos y fresnos, arroyos y canchales, demostrando que es posible convivir en sintonía con la naturaleza.

Disfruta de aventuras en bicicleta

Estas son 5 de las muchas rutas que puedes encontrar cuando vengas a vivir una experiencia rural extraordinaria. Pero hay muchas más, así que ven a las Cabañas de la Vera y descúbrelas todas.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?