
Una de las razones por las que el turismo rural sigue en auge es porque ofrece algo para cada tipo de viajero. Y los niños no son la excepción, porque disfrutar de la naturaleza del entorno de nuestras casas rurales en Cáceres es uno de los mejores planes que se pueden hacer, aunque no es el único.
Hoy queremos darte 4 ideas para hacer turismo en familia y vivir una experiencia inolvidable. ¿Cuál es la que más te gustará?
1- Rutas de senderismo

La comarca de la Vera es famosa por contar con gran cantidad de rutas de senderismo, y aunque a menudo se piensa que esta es una actividad muy exigente, hay opciones para todas las edades y niveles, por lo que puedes adaptar las excursiones a las necesidades de los niños.
Algunas de las rutas más populares son la ruta del emperador Carlos V o la de la Garganta de los Infiernos. Tienen una dificultad baja y ofrecen unos paisajes espectaculares, así que es perfecto para que los más pequeños se diviertan y además aprendan sobre la naturaleza.
2- Visita a pueblos con encanto
Otro de los atractivos que tiene la Vera son sus pueblos con historia que merecen la pena visitar en familia. Por supuesto, Aldeanueva de la Vera es uno de los más accesibles porque las cabañas están situadas a unos cientos de metros del centro, y podéis descubrir algunos de sus secretos.
Otras localidades ideales para hacer turismo familiar son Garganta la Olla, con su arquitectura tradicional y sus calles empedradas; Cuacos de Yuste, donde se encuentra el famoso Monasterio donde pasó sus últimos días el emperador Carlos V, y Jarandilla de la Vera con su castillo. Estos pueblos son perfectos para hacer turismo rural con niños y descubrir la rica historia y cultura de la zona.
3- Actividades acuáticas en piscinas naturales

Cuando llegues a la comarca de la Vera, te darás cuenta de la cantidad de agua que hay repartida por toda la zona. Gargantas, pozas y piscinas naturales que se forman en los ríos son perfectas para refrescarse en verano y disfrutar de un día de turismo familiar al aire libre. Algunas de estas piscinas naturales son las de la Garganta de San Gregorio, justo al lado de las cabañas, la de Alardos en Madrigal de la Vera o la Garganta de Cuartos en Losar de la Vera.
Además, en nuestras casas rurales también hay piscina, así que no te olvides de llevar el bañador y la toalla para disfrutar de un día de agua y diversión en familia.
4- Búsqueda del tesoro con duendes

Este es uno de los secretos mejor guardados de la Vera, y podéis contárselo a los niños porque les va a encantar. ¡En los bosques de la Vera hay duendes, y estos se dedican a esconder tesoros! ¿Por qué no organizar un plan donde los niños recorran la zona y encuentren estos tesoros? Es una forma muy divertida de explorar la naturaleza y vivir una auténtica aventura.
Ven a disfrutar de unos días de descanso en familia y disfruta de cualquiera de estas actividades que te proponemos.