Turismo rural en invierno, ¿buena idea?

Turismo rural en invierno

terminado y hay que esperar a que suban de nuevo las temperaturas para salir de casa. Sin embargo, el turismo rural en invierno ofrece una experiencia única y diferente a otras estaciones del año. Por eso, en nuestras casas rurales en Cáceres lo tenemos todo preparado para que vengas a disfrutar de una escapada estupenda.

Para animarte a venir y descubrir todo lo que la Comarca de la Vera te puede ofrecer en invierno, te vamos a dar razones para disfrutar del turismo rural en esta época del año.

Contacto con la naturaleza

Turismo rural en invierno

El invierno en la comarca transforma el paisaje, y muestra unas escenas que no se pueden ver durante el resto del año. Puedes ver la sierra de Gredos con nieve, dando un aspecto aún más imponente a este grupo de montañas.

Además, algunas especies de animales están menos activas, por lo que es más fácil encontrar sus refugios y observarlas. Por ejemplo, muchas aves tienen sus nidos en los árboles y pasan el invierno en la Vera porque en otras zonas del norte hace más frío. También puedes encontrarte con jabalíes, zorros y ardillas, entre otras especies, mientras caminas por los senderos.

Tranquilidad y descanso

Como en invierno suele haber menos gente viajando, se puede disfrutar de un ambiente más relajado y auténtico. Cuando vengas a pasar unos días, te darás cuenta de la tranquilidad y la paz que ofrece el entorno, una oportunidad para desconectar, relajarte y cargar las pilas lejos del bullicio y el estrés de la vida cotidiana.

Además, en las Cabañas de la Vera tenemos casas con chimenea, ideales para disfrutar de sentarte delante y pasar unas horas viendo cómo se consume y escuchando el sonido del crepitar del fuego.

Disfrutar de la cocina de temporada

turismo rural invierno gastronomia

Una de las mejores cosas del invierno es poder degustar platos tradicionales, y en invierno esto se traduce en deliciosos estofados, sopas y otras recetas clásicas. Por ejemplo, unas migas extremeñas para desayunar aportan toda la energía que necesitas para todas las actividades que vayas a hacer a lo largo del día. También es una época perfecta para probar la caldereta de cordero, la sopa de patatas o los calbotes, castañas recogidas en la zona y asadas al fuego de leña, un aperitivo lleno de sabor.

Actividades al aire libre

Aunque en invierno las temperaturas son más frías, salir a pasear y disfrutar de actividades al aire libre en la Vera también es interesante. Puedes observar los campos preparándose para las próximas siembras, los arroyos, pozas y cascadas con un nivel de agua impresionante si haces senderismo. También puedes visitar los pueblos de la comarca, muchos de los cuales tienen fiestas en estas fechas, así como actividades propias de la época navideña si vienes en diciembre.

Ven a vivir tus vacaciones de invierno en las Cabañas de la Vera

turismo de invierno

Como ves, el turismo rural en invierno ofrece una experiencia única y muy enriquecedora. Ven a vivirla en persona en nuestras casas rurales, donde lo tenemos todo listo para que disfrutes de una escapada invernal inolvidable.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Te puedo ayudar?