
Si buscas experiencias en contacto con la naturaleza y aventura, en la Comarca de la Vera vas a encontrar tantas que no podrás disfrutarlas todas de una vez. Por eso te invitamos a venir y explorar toda la zona desde nuestras cabañas, y en nuestro blog te vamos mostrando algunos de esos fabulosos rincones.
Hoy nos acercaremos a la Garganta de Minchones, cerca de Villanueva de la Vera, para pasar un día rodeados de naturaleza.
Cómo llegar a la Garganta de Minchones
Para llegar a La Garganta de Minchones desde Aldeanueva de la Vera, sigue la EX-203 en dirección Jarandilla y continúa hasta Villanueva de la Vera. Desde allí, puedes tomar una ruta fácil en sentido lineal.
Durante el recorrido podrás disfrutar de unas vistas espectaculares, montañas cubiertas de robledales y vegetación de ribera. Si te gusta practicar senderismo, la ruta a la Garganta de Minchones te va a encantar.
Explorando la garganta

El entorno en el que se encuentra la Garganta de Minchones es una clara muestra de cómo al agua es una de las grandes protagonistas de la comarca. Zonas como la poza de Los Toboganes son perfectas para darse un buen chapuzón cuando el calor aprieta, disfrutando de una naturaleza salvaje.
Además, la zona es un lugar perfecto para observar fauna autóctona. Si tienes algo de suerte, incluso podrás ver cómo bajan a beber las cabras montesas que habitan los alrededores de la Garganta de Minchones. También puedes encontrar rincones para observar aves, si te gusta la ornitología.
Si prefieres pasar un día tranquilo y relajarte, puedes pararte y colocar la manta en alguno de los lugares cerca del agua. El murmullo de la garganta crea un ambiente que invita a tomarse un descanso bien largo para seguir camino o a pasar todo el día escondido en plena naturaleza.
Actividades en la Garganta de Minchones
La garganta es un lugar perfecto para visitar todo el año, aunque lo más recomendable es hacerlo en verano, para disfrutar del baño en las piscinas naturales. El otoño y la primavera se prestan más a hacer senderismo o recorrer la ruta en bicicleta, además de practicar otros deportes de aventura. En invierno las temperaturas y la humedad tal vez no inviten a hacer un pícnic en el bosque, pero también hay días en los que la Garganta de Minchones puede ser un buen lugar para pasar unas horas.
Ven a descubrir el encanto de la Comarca de la Vera

Como ya te hemos recordado en muchas ocasiones, la Garganta de Minchones es solo uno de los muchos atractivos que tiene la Comarca de la Vera. Si te gusta la naturaleza, la historia o conocer lugares con verdadero encanto, ven a alojarte en las Cabañas de la Vera y prepárate para vivir una experiencia que querrás repetir muchas veces. La comarca te está esperando con los brazos abiertos para que la explores y descubras todos sus rincones.
Sigue leyendo nuestro blog para descubrir más lugares impresionantes, y si quieres experimentarlo en persona, te esperamos para vivir unos días que no olvidarás.